Las autoridades sanitarias de Ceuta han vuelto a confirmar un nuevo deceso por coronavirus en al ciudad autónoma. En esta ocasión se trata de una mujer de 77 años de edad que estaba hospitalizada en Observación de Urgencias, según se refleja en el último informe remitido desde Ingesa. Un fallecimiento que, en la estadística, figura como el número 182 desde que en marzo de 2020 se diera por iniciada la pandemia a nivel mundial. Así, dos años y casi cinco meses después la enfermedad sigue causando víctimas, si bien en los últimos meses la mayor parte de ellas cuentan con otras enfermedades asociadas que se han visto agravadas por la llegada del virus.
En concreto, los decesos anteriores registrados en la ciudad se produjeron los días 7,8 y 9 de agosto pues, en tan solo tres días, tres personas perdían la vida. Primero, se trató de dos octogenarios (un hombre y una mujer) que habían estado hospitalizados en el HUCE, mientras que el lunes 9 de agostó se comunicó la muerte de una mujer de 79 años que vino a ser la víctima número 181, anterior a la que hoy lamentamos comunicar.
A pesar de que las estadísticas oficiales relativas al contagio y las incidencias están durante esta época estival en niveles bajos (pues la curva ha ido bajando paulatinamente llegando en este mes de agosto a niveles mínimos), en el hospital de Ceuta se han sucedido los ingresos hospitalarios a causa del virus, si bien la mayor parte de los mismos tenían como afectados a personas de avanzada edad. Eso se deduce del promedio de edad que, día a día, revela el informe de Ingesa donde la media suele estar por encima de los 75 años.
Un dato que, sin embargo, no exime del dolor de quienes en días como hoy despiden a un ser querido y que tampoco debe significar dar la espalda a la enfermedad que, como se viene comprobando, todavía deja víctimas a su paso y sigue siendo letal especialmente con los más vulnerables.