Dos facultativos han sido nombrados para las plazas de Medicina Interna y de Rehabilitación convocadas por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para Ceuta. Así se ha dado a conocer en el BOE este martes.
El proceso de estabilización de personal sanitario en Ceuta progresa. En el último mes se ha comenzado a publicar los nombres de los profesionales que han accedido al estatus de personal estatuario fijo. A tan solo unos días del nombramiento de dos neumólogas se ha publicado el de dos médicos más. Son 23 plazas las que se han ofertado para el área sanitaria de la ciudad autónoma.
La noticia llega poco después de que se dieran a conocer los nombres de los médicos que finalmente tendrían asignadas sus plazas para cada área, en concreto, en las de Cirugía General y Aparato Digestivo; Anatomía Patológica y Hematología; y Hemoterapia, a los que se suma un farmacéutico de Atención Primaria destinado a desempeñar su labor en el centro de salud de Otero.
Categorías convocadas
Los profesionales que se han examinado en esta oposición son sanitarios de distintas áreas, en concreto, pediatras de Atención Primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en Radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de Atención Primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en Primaria; alergólogos; expertos en Anatomía Patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia Hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de Rehabilitación.
Las especialidades con mayor número de aspirantes han sido los médicos de Emergencias y los odontólogos, con catorce examinados. Le siguen los pediatras de atención primaria con nueve; los médicos internos con siete y los alergólogos y anestesistas con seis.
La categoría convocada para médicos en radiología quedó, en cambio, desierta ante la falta de expedientes que probaran los méritos de los aspirantes que se presentaron a la prueba este pasado mes de febrero.