El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adquirido dos nuevos equipos sanitarios de última gama para los servicios de Oftalmología y Traumatología del Hospital Universitario de Ceuta, según se informa desde la institución mediante una nota de prensa. Según se indica en el mismo comunicado, el objetivo de esta adquisición es "continuar modernizando los equipos tecnológicos del clínico y que los pacientes sigan disponiendo de la mejor calidad sanitaria posible".
Los equipos en cuestión son un microscopio para el quirófano de Oftalmología, el cual permite a los especialistas realizar cirugías oculares con altos niveles de precisión y eficiencia, ya que es un dispositivo muy sofisticado, con sistemas de software que ofrecen una óptica excelente para los oftalmólogos, y dos motores para el quirófano de Traumatología.
Sobre el costo total de estas nuevas compras que mejoran el servicio en las áreas mencionadas, desde Ingesa se detalla que la cantidad que ha invertido la institución en estos nuevos equipos para los servicios de Oftalmología y Traumatología es de 167.904 (130.000 euros el microscopio quirúrgico y 37.904 los motores para Traumatología).
"Estas herramientas se consideran imprescindibles para los servicios del hospital ya que contribuirán a la prevención y diagnóstico precoz de muchas patologías. Ingesa sigue y seguirá invirtiendo en sanidad para que todos los pacientes de Ceuta dispongan de una asistencia sanitaria acorde a nuestros tiempos, con la garantía de máxima calidad y eficiencia", concluye el comunicado.
Ceuta, donde más niños padecen 'pobreza visual'
Cabe recordar que especialmente importante son los niños en lo relativo a la salud ocular. Y es que meses atrás un estudio revelaba que la ciudad autónoma es al zona del país donde más menores sufren pobreza visual. Es decir, tienen problemas de vista pero no cuentan con recursos suficientes para acceder a los medios que permitan frenar esa situación y mejorar su nivel de visión. Este es uno de los motivos que deben llevar a la ciudad a prestar atención especial a este ámbito de la salud.