Después de que dos encapuchados ingresaran de madrugada en el área donde se encuentran los tanques de oxígeno que abastecen al hospital, el Ingesa mantiene la vigilancia en ese punto del centro hospitalario. Tal y como informaron tanto el director territorial, Jesús Lopera, como la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, hay una investigación abierta sobre los posibles motivos que llevaron a estas personas a saltar la valla del área en cuestión y acercarse a los tanques, llegando a prender fuego, supuestamente, a unas maderas que allí había. Desde ese momento, el Ingesa asumió que debía intensificar la vigilancia, por lo que dos guardias permanecen fijos en la zona para evitar posibles incidentes.
No será una maniobra ancestral de algún que otro hombre de Paco, para que metan a más de los suyos? Por que no cogieron a los encapuchados ? ..... raro raro raro.
Lo que no era normal, es que no estuviesen vigiladas aquellas instalaciones de forma presencial. Existe la figura de director de seguridad en el HUCE???. El es el responsable del plan de seguridad, ("si existe") del Hospital y de sus anexos.
Que miedo me da mi Ceuta, estamos tan lejos de hacer las cosas bien........
Aparte de la vigilancia el recinto donde van ubicado los depósitos está muy desprotegido, hay que reforzaron y poner vallas más altas, es una prioridad necesaria