El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) "lamenta" que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos haya decidido mantener la huelga de carácter indefinido del personal facultativo del sistema sanitario público de Ceuta y Melilla y anima a estos a negociar a través "del foro competente".
Para la administración es una pena que sea la población de ambas ciudades "quien sufra el posicionamiento inflexible del comité de huelga, tras tantos días de paralización de intervenciones quirúrgicas y suspensión de consultas".
La decisión llega, tal y como recuerda el organismo, tras la celebración de tres reuniones telemáticas consecutivas en las que "han tratado todos los puntos de las reivindicaciones".
En este sentido, el Ingesa ha reiterado su "compromiso total sin fisuras por una sanidad pública de calidad y por la mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal, a través de los cauces establecidos con los órganos de participación, Mesa Sectorial y los grupos de trabajo que se crearon para adoptar decisiones sobre las cuestiones, retributivas y de otra índole que afectan a todas las categorías profesionales".
Sin embargo, según el instituto, representantes de los Servicios Centrales y los directores territoriales de Ceuta y Melilla han escuchado y conversado sobre las reclamaciones presentadas por el comité de huelga "con el objetivo de encontrar un camino de entendimiento".
Así, la administración ha señalado "su predisposición a facilitar todos los cauces" de consenso y pide al sindicato convocante que "acepte negociar estos temas en el foro competente", que es la Mesa Sectorial, integrada por los sindicatos representativos de todas las categorías profesionales de la institución sanitaria.
En el lado contrario, el Sindicato Médico ha acusado al Ingesa de tener como "única motivación" la desconvocatoria de los paros para "iniciar así una operación de maquillaje, sin el objetivo del alcanzar acuerdo alguno". Una vez más la administración ha menospreciado a sus médicos de Ceuta y Melilla", han acusado los sindicalistas, quienes se han reafirmado en su intención de continuar con la huelga sanitaria.
Médicos y colectivo sanitario = mercenarios por dinero y el pueblo abandonado a su suerte, que hay personas que se están muriendo por no atenderlas debidamente, sin tener culpa alguna de lo que están llevando a cabo ( Porque no hacen la huelga como en Japón ? )En japón cuando hacen huelga trabajan el doble