Estima esta cantidad como media anual, un 3,7 por ciento del gasto efectuado en Ceuta.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, informó ayer de que la media de gasto en atención sanitaria a extranjeros alcanza los 3,4 millones anuales, una cantidad que suma unos 17 millones en los últimos cinco años.
Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, declaró en su visita a la ciudad autónoma con motivo del inicio de la apertura de las instalaciones sanitarias de Loma Colmenar, que esta asistencia representa el 3,7 por ciento del gasto efectuado por el Ingesa en la ciudad, cifras a las que remitió ayer la administración.
Este porcentaje, explicó entonces la titular de esta cartera, se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, de modo que Sanidad prevé que el crecimiento de este tipo de demanda sanitaria en los próximos años será discreto.
Como publicara ‘ABC’ en 2008, en el transcurso de aquel ejercicio se realizaron en la ciudad 118.922 asistencias a personas que no disponían de tarjeta sanitaria individual, en su mayoría procedentes de Marruecos. Este servicio tuvo un coste de 3.487.681 euros para el Gobierno central. Durante la presentación del contrato de gestión para 2010, la Dirección Territorial aseguró que la partida rondaría la media alcanzada en estos años.