El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) dio a conocer la adjudicación del expediente de contratación realizado para el suministro e instalación de equipos de climatización fijos y portátiles con destino a los centros dependientes de Atención Primaria de Ceuta.
En cuanto a la descripción de esta licitación, aunque en el documento de adjudicación se especifica que su instalación y uso se realizará “cuando existan incidencias en la climatización central de los Edificios dependientes de Atención Primaria de Ceuta”, es intención del propio organismo llevar a cabo su montaje en cuanto estos sean recibidos, buscándole ubicación en los espacios sanitarios donde se consideren convenientes.
La adquisición de estos equipos de refrigeración y ventilación se encuentra dividido en dos lotes. El primero, adjudicado a la empresa Fyatechnics SC posee un importe total ofertado de 658,90 euros, impuestos incluidos, y comprende 3 radiadores de 5 elementos y 8 ventiladores.
Por otra parte, el segundo lote ha sido para Tecnogas Ceuta SL, con un importe ofertado con impuestos incluidos de 4.031,50 euros, se especifica para un aire acondicionado con bomba de calor Inverter y 4 aires acondicionados individuales tipo Split.
La "única empresa recibida" y "la oferta económica más ventajosa"
Sobre la justificación de la decisión tomada por el Ingesa a la hora de nombrar estas empresas como ganadoras de este concurso, se ha indicado que en el lote 1 era la “única empresa recibida”, y el lote 2 por ser “la oferta económica más ventajosa”. Además se añade que las observaciones deberán entregarse antes de 15 días hábiles.
Por todo ello, según reza el documento de resolución, se anuncia la notificación “a las empresas adjudicatarias así como a los otro licitadores, haciéndoles saber que contra la misma se podrá interponer, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación de esta Resolución conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.
Unos sistemas de climatización que han estado en vanguardia este verano debido a que muchos pacientes han denunciado la falta de aire acondicionado en los Centros de Salud de Otero y el Recinto, problema que, según Ingesa pudo informar en su día, se estaba trabajando para solucionar y finalmente se ha logrado solventar.