• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

INGESA incrementa una plaza en la convocatoria de plazas MIR 2012

Por Carmen Echarri
27/09/2012 - 06:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha comunicado este miércoles que “los recortes afectan de nuevo este año a la convocatoria de plazas para la formación de licenciados especialistas por el sistema de residencia”. En concreto, y refiriéndose al Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado día 22, el sindicato ha explicado que “el recorte global es de 380 plazas, pasando de 7.069 plazas en 2011 a 6.689 plazas en 2012, lo que supone el 5,38 % de recorte”.  Un recorte que, añade, “viene a sumarse al sufrido el año pasado que fue de 152 plazas (2,10%)”.
En las plazas que se ofertan a residencia en los sectores públicos el SMA ha apuntado que  “los recortes no han sido iguales en todos los Servicios de Salud”, comprobando que “el descenso total de plazas ha sido de 367, lo que supone el 5,25 %”.  Ha asegurado, en este sentido que “este recorte supondrá un ahorro directo superior a 8 millones de euros anuales entre sueldos y cotizaciones, que se incrementará sensiblemente en los siguientes años”, pero a su vez “provocará un nuevo incremento en la carga de trabajo de los facultativos”.
Según las estadísticas que maneja el sindicato, Ceuta y Melilla (INGESA) ha incrementado una plaza (16,67%), al igual que Cantabria (0,88%), en Madrid hay convocadas 9 plazas menos (-067%), Cataluña convoca 21 plazas menos (-2,03%), País Vasco reduce 7 plazas (-2,27%) y Valencia pierde el 2,44% (16 plazas). También hay comunidades que están muy por encima de la media. Superan el 10% de recorte: Castilla La Mancha (-23,02%), Castilla y León (-14,87%), La Rioja (-14%), Aragón (-13,73%), Extremadura (-11,04%) y Baleares (-10,77%).
El resto de Servicios de Salud van desde una pérdida del 3,01% hasta el 7,22%.
En las diferentes especialidades, explica el Sindicato Médico Andaluz, “los recortes son asimétricos”, porque “hay especialidades en las que los recortes son muy importantes: Radiofarmacia pierde 3 plazas (el 42,86%), Alergología se quedan sin 13 plazas (el 22,81%), Cirugía Torácica pasa de 14 a 11 plazas (pierde 3 plazas que suponen el 21,43%)”, pero “en números absolutos, es Medicina Familiar y Comunitaria la especialidad que más plazas pierde, en concreto 85 plazas que suponen el 4,57%”.
Por el contrario, el sindicato informa que es Cirugía Pediátrica la que tiene el mayor incremento de plazas, “pasando de 20 a 23 con una ganancia de 3 plazas (15%), le sigue Cirugía Cardiovascular con un incremento de 2 plazas (el 10%), y también incrementan una plaza Endocrinología y Nutrición y Otorrinolaringología, que supone el 1,33% y 1,28%”.

Tags: Sanidad

Related Posts

Diagnostican impétigo a un menor tras pasar un día de playa en el Chorrillo

hace 3 horas
lista-definitiva-admitidos-pruebas-formacion-sanitaria-especializada

Sanidad oferta 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

hace 4 horas
hospital-ingesa

Los colegios de médicos de varias regiones respaldan a Ceuta y reclaman más recursos sanitarios

hace 4 horas
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-1

CSIF alerta del riesgo de brotes infecciosos por las condiciones higiénicas

hace 7 horas
alerta-alimentaria-vidrios-mermelada-miel

Alerta alimentaria por vidrios en tarros de mermelada y miel

hace 1 día
psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023