Impétigo localizado. Ese es el diagnóstico de un menor que acudió a urgencias este pasado domingo con unas especies de heridas en la piel después de disfrutar de un día de verano en la Playa del Chorrillo.
Las lesiones cutáneas iban cada vez a más, hasta que la madre llevó al niño, de tan solo cinco años, al SUAP y después a su pediatra. Ambos profesionales le han dado el mismo diagnóstico, según relata la madre, quien asegura que le indicaron que el menor habría contraído la infección tras su día en la playa.
Por eso, su madre ha querido dar a conocer este hecho públicamente para que todos los vecinos de la ciudad tengan cuidado en las playas y evitar más casos de impétigo en la ciudad. Según contó la madre del menor, este domingo la familia decidió pasar un día de playa en el Chorrillo después de una semana sin ir como consecuencia de la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta.
Así, prepararon todo para disfrutar de la jornada veraniega, aunque no terminó como esperaban. Y es que, al llegar a casa, al pequeño de cinco años “se le levantaron en la piel como tres picaduras de un mosquito”.
Aunque en un principio no le dieron demasiada importancia, esas pequeñas heridas “fueron haciéndose más y más grande y se han vuelto heridas”. Y no solo eso, “se han ido expandiendo por varias zonas del cuerpo”, como la axila, la rodilla, el codo y las plantas de los pies.
Ante esa situación, el mismo domingo llevó al menor a urgencias al SUAP, donde le dijeron que el pequeño tenía “impétigo”, una infección de la piel muy contagiosa que había cogido “por la arena de la playa”, tal y como le dijo el facultativo.
Asimismo, este lunes la madre llevó al menor a su pediatra para que lo valorase y le dio el mismo diagnóstico. Además, le mandó antibióticos para que vaya remitiendo poco a poco. Tal y como le explicaron, “es muy contagioso”.
De hecho, a la hermana pequeña le están apareciendo los primeros signos de contagio ya que tuvo contacto con el menor afectado antes de conocer el diagnóstico. Ante esta infección que ha cogido el menor a través del contacto con la arena de la playa, la madre ha querido denunciarlo públicamente para “que no se propague más”.
Además, a los demás padres y vecinos les dice que “si creen que son heridas o picaduras”, que lo vigilen para cogerlo a tiempo y “nadie llegue a empeorar y esté en la situación de mi hijo”. Su transmisión se produce principalmente por contacto directo con la piel infectada o al compartir objetos que hayan estado en contacto. También puede favorecerse en lugares donde existe contacto estrecho entre muchas personas y unas condiciones de higiene deficientes.







Por favor no hagáis caso de estas noticias. Impétigo hay por toda España y siempre. No son los inmigrantes quienes los traen, es una enfermedad común en niños.
Aprox 500k casos mínimo ocurren en toda España. Una vergüenza lo de este periódico, ni sabe de qué va la enfermedad ni se ha informado de su incidencia.
Vergüenza!!
Invaden una ciudad de España y P. Sánchez de vacaciones, eso es lo que le importamos los ESPAÑOLES...que poca vergüenza tiene.
Si no quiere expulsar a esta gentuza pues que se los lleve con el a la moncloa.
Creo que sería una solución el que cierren las playas por la noche y que siga la vigilancia constantemente.
No hay derecho que estemos encerrados en casa y ellos disfrutando de lo nuestro..
Cuando infrigimos una norma, como enjabonarse en las duchas, bien que nos llaman la atención, cómo es normal., para ellos es todo permisivo??, no se atreve nadie a llamarle la atención??. Esto es el mundo al revés. Por cierto, también recogería las redes para que toda la porquería se fuera hacia mar abierto y no quedará estancada en la playa.
En la radio, un anuncio nos machaca con que se PROHIBE fumar y tirar la colilla en la arena de la playa, se dice que las colillas son el 30% de la contaminación de las playas, y que los efectos de las colillas tardan alrededor de 12 años en desaparcer. SIN EMBARGO, estos violadores de fronteras montan cabañas, orinan y defecan en playas y montes dando lugar a contagios como el de este niño.Y fumarán. Como siempre es el ciudadano el machacado por leyes, normas y reglamentos, MIENTRAS, los invasores hacen lo que les salen de las pelotas. El anuncio de las colillas ya está de más, parece ridiculo ante una invasión tercermundista. Id y se lo contáis a los que acampan en las playas.
Estamos asustados por las enfermedades que se contagian no vamos a la playa
Impétigo se diagnostica todo el año, especialmente en verano y desde siempre en Ceuta. Tampoco hace falta crear más alarma de la que hay.
Exactamente. Mi niño lo ha tenido en varias ocasiones y no había habido salto de valla.
Pero ahora se dan mas casos de lo que es la media, pero seguro que es pq la gente no recoge las colillas, que haya habido una invasion de gente sin control nada tiene que ver, tampoco la aparicion de tuberculosis, o las agresiones sexuales, con gente como vd Marruecos tiene un buen aliado
Hay más casos en todo España y el mundo, y además la bacteria se está haciendo resistente al tratamiento.
Eso sí es un verdadero problema (la resistencia). Eso y que os creáis que estas cosas vienen del salto de Ceuta también es preocupante.
Una enfermedad que ocurre siempre y en todos los países... Península incluida. Obviamente en años de más calor y más piscina se expande más.
La xenofobia también se cura informándose y aprendiendo.
También están entrando al parque, que se pida el DNI para poder comprar una entrada!
Muchos inmigrantes huelen una peste horrible y estarán trayendo todo tipo de infecciones. Lo de las playas se veía venir porque no paran de lavarse allí unos detrás de otros, asi que hongos, impétigo.Nos han dejado sin feria, tampoco podemos salir a dar un paseo porque todo está lleno de inmigrantes, ahora tampoco vamos a poder ir a la playa. Esto es normalidad??
Y también nos traerán la lepra.
Lo que me extraña es que no haya pillado además sarna, sarampión, dermatitis, y diarrea aguda, el pobre hombre.
Cierre de playas yaaaaa
Ni que fuera de tu padre ka playa
A mi sobrino le paso lo mismo la semana pasada,es facil decir..NO LLEVEN A LOS NIÑOS A LA PLAYA...pero como le haces entender eso a un niño cuando esta agobiado en la casa porque no le puedes dejar salir,ni se puede ir al parque porque no hay entradas y no lo vas q dejar todo el dia enchufado a la consola...esto es una situación critica y al final nosostros somos las verdaderas víctimas...ayer sufri un accidente...llamo a emergencias y lo unico que me dicen es q aguante pq van q tardar...cuando tenia un pie medio roto ... Q pasa que ahora hay q llamar y decir q uno es marroqui para q lleguen rapido????
Es que está madre, no tendría que haber ido al Chorrillo, estando la Mareta tan limpia y segura.
Es sanidad la que tendría que haber alertado e incluso cerrado las playas para baño público sabiendo el riesgo que existía y no se hizo ninguna de las dos cosas. Entonces pasa lo que pasa.
Y ya vanbtres: Impétigo, sarna y tuberculosis, ambas tres reconocidas por el INGESA derivadas de la INVASIÓN DE CEUTA. Y más cosas que van a salir y van a pasar. El pueblo de Ceuta no tiene paciencia infinita, y el PSOE la está poniendo a prueba con demasiadas evidencias. Ir a la playa en Ceuta, en agosto, que debería ser lo normal, es un claro riesgo para la salud y la seguridad. No utiliceis las duchas tampoco, se jabonan ahí y el siguiente se lleva el premio de una sarna o tuberculosis.
Yo Tiemblo con el Ébola. Ahí hay congoleños,no?
A mí no se me ocurriría bañarme en ninguna playa de Ceuta hasta el año 2035 como mínimo.
Peto como decía aquel sabio; En este mundo hay gente pa to
Con un proceso exhaustivo de desinfección y limpieza pueden volver a usarse todas las playas rápidamente con absoluta seguridad sin tener que esperar a 2035. Que somos muy exageraditos. El problema es que no tiene sentido hacerlo si hay un foco permanente de infección.
Hay que proteger nuestras playas, de noche se cagan allí y la tapan con arena, tuvimos que cambiar de sitio por apestoso olor. Que pongan vigilancia ya
¿Hace falta algo más?, para darnos cuenta que está invasión está propagando enfermedades que aquí no existían y pueden ser endémicas. Por favor expulsión por nuestra salud y la de los que nos rodean. ¿Queremos revivir el miedo y desesperación que el COVID nos marcó?