Tras la información publicada en los medios de comunicación donde se afirma que tanto el 061 como el Servicio de Atención Primaria (SUAP) han secundado la huelga, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) ha querido realizar una serie de observaciones.
Ingesa quiere aclarar que lo publicado por el Sindicato Médico en diversos medios "no se ajusta con la realidad", ya que "varios" profesionales sanitarios del servicio del 061 y del SUAP han acudido a la Dirección Territorial "para asegurar que no secundarán la huelga".
"Únicamente han secundado la huelga aquellos que están representados por el Sindicato Médico. En la misma línea, Ingesa garantiza la cobertura sanitaria durante la huelga del 061 y del SUAP y continuará con el mismo personal de siempre, por lo que la huelga no afectará a la asistencia de los servicios mencionados", ha precisado el organismo responsable de la sanidad asistencial pública en Ceuta.
Además, Ingesa recuerda su "predisposición" a facilitar los cauces de entendimiento con el Sindicato Médico y el "interés máximo" en negociar estos temas a través de la Mesa Sectorial y grupos de trabajo, "donde ya se valoran" todos los aspectos con dicho servicio en el correspondiente grupo de trabajo, integrado por todas las organizaciones sindicales.
Que el Sindicato Médico valore la "afectación" a los ciudadanos
Por último, Ingesa emplaza al Sindicato Médico a continuar con las reuniones y valore la "afectación" a los ciudadanos de Ceuta tras varias semanas de "paralización" de intervenciones quirúrgicas y suspensión de consultas.
La semana pasada, los comités de huelga de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla mantuvieron tres reuniones con la dirección del Ingesa. Pero durante estos encuentros las organizaciones sindicales "no atisbaron ninguna intención de negociar por parte de la administración", han señalado.
Ante esta situación, los sindicatos médicos de ambas ciudades autónomas vuelven a pedir que haya una reunión bilateral, en la que se pueda “tratar de verdad la problemática de la sanidad de Ceuta y Melilla”.