• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa convoca dos interinidades para Pediatría en atención primaria

Las vacantes a asignar pertenecen al centro de salud del Recinto y de Otero

Por María Valverde
06/11/2025 - 22:42
centro-salud-recinto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las convocatorias de interinidades dentro del sistema sanitario de Ceuta continúan. Esta vez Ingesa hace un llamamiento para captar a dos médicos especializados en Pediatría. Los aspirantes finalmente escogidos ejercerán su labor en los centros de salud del Recinto y de Otero.

La publicación más reciente correspondía a otra incorporación de este tipo. Esa ocasión el doctor que superó el proceso fue un urólogo. El mismo accedió a la plantilla del área para paliar el inicio del retiro de uno de los profesionales del equipo.

El documento, que está en la página web oficial del ente, incluye adjuntos los formularios a rellenar para formar parte de la selección que se desarrollará en los próximos días. Una comisión integrada por otros sanitarios es la que se encarga de evaluar los méritos tanto académicos como prácticos de cada uno de los perfiles que presenten su candidatura.

Esta clase de acuerdos se firman por dos casos específicos. El primero, por sustitución ante la jubilación o la incapacidad permanente de uno de los facultativos. Existe como segunda opción su búsqueda para formar parte de un programa específico. Un ejemplo plausible es promover su contratación para desarrollar una campaña de vacunación.

Requisitos y excepciones

Los candidatos deben ostentar la nacionalidad española y, en su defecto, de otro país europeo para acceder al proceso de valoración. Pueden presentarse los profesionales que tengan el derecho a la libre circulación de la Unión Europea u otro tratado que esté ratificado por España.

Asimismo, desde Ingesa se exige que su historial esté limpio. Ello se traduce a que en él no esté reflejado un expediente disciplinario en los últimos seis años. A los aspirantes que no españoles se les pide esta condición. No se les permite su entrada a la convocatoria si se les ha inhabilitado por pena o sanción.

El instituto recoge entre sus condiciones ser titulado en la especialidad que se requiere. Sin embargo, como en otros procesos similares anteriores, existe una excepción.

Si ninguno de los facultativos que pueden cubrir el puesto no cumple con la titulación, se tiene en cuenta, en primer lugar, si han desempeñado su carrera en Medicina Familiar y, en segundo lugar, su experiencia en el ejercicio de la especialidad de la plaza a asignar.

Homologación

Otro de los matices que se consideran en esta situación es si está en trámites de homologación de dicha formación específica. Esta opción queda completamente descartada si finalmente participa un doctor en posesión del certificado.

Si se produce ese supuesto, el nombramiento del elegido es rescindido en virtud del que sí lo tiene. Se constituye como una causa resolutoria de forma automática ya que, según Ingesa, se entiende que esta alternativa se realiza ante la falta de especialistas para el cargo a desempeñar.

El sistema para decantarse por uno u otro se rige por una serie de pasos. Pone el foco en los informes de la trayectoria de cada participante, que son evaluados conforme al baremo de méritos establecido en la convocatoria. El proyecto técnico de gestión elaborado por cada uno también es analizado.

Pueden defender en una sesión pública ambos ante la Comisión de Selección. Sus integrantes tienen la oportunidad de realizar todas las preguntas que estime necesarias durante el encuentro.  Una vez finalizado y sopesado, este grupo hace públicos los resultados y traspasa su propuesta de nombramiento provisional al director gerente.

La contratación de interinos no son las únicas convocatorias que promueve Ingesa. El ente también está inmerso en la movilización de un procedimiento de concurso-oposición con la finalidad de consolidar puestos de trabajo de empleados que ya ejercen dentro del equipo sanitario del área local.

Tags: IngesaSaludSanidad

Related Posts

habitacion-hospital-cama-vacia

El Supremo fija que los permisos por hospitalización deben ser en días laborables

hace 55 minutos
centro-salud-recinto

Dos pediatras interinos se incorporan a la plantilla de Ingesa

hace 2 horas
vacunacion-virus-respiratorios-direccion-general-sanidad-7

¿Por qué la nueva variante K de la gripe se propaga tan rápido y cómo protegerse?

hace 1 día
ceuti-lubna-miludi-repatriada-espana-campo-kurdo

La ceutí Lubna Miludi, repatriada a España desde un campo kurdo

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Cambios en el precio del tabaco: principales variaciones en Marlboro y Chesterfield

hace 2 días
deniegan-nina-diabetes-farmaco-abordar-crisis

Deniegan a una niña con diabetes un fármaco para abordar crisis

hace 2 días

Comments 1

  1. ana comentó:
    hace 1 mes

    ¿Cuando habrá traslados de enfermería para atención primaria?????????????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023