La Dirección Territorial de la ciudad avanza que las negociaciones con los Servicios Centrales continuarán. Representantes de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, Ingesa, entre ellos Fernando Pérez-Padilla, su máximo representante, regresaron de Madrid tras dos jornadas de reuniones con la cúpula de los Servicios Centrales en Madrid. En este encuentro “no se ha cerrado el Contrato de Gestión 2013 y seguirán con las negociaciones” .
Este documento es el programa a través del cual se desarrollan las líneas estratégicas y objetivos anuales de la prestación sanitaria en la ciudad autónoma, acompañados de las partidas presupuestarias para su consecución. Entre los capítulos de esta ‘hoja de ruta’, figura el relativo al personal y la ampliación de plazas, uno de los aspectos más polémicos.
No es la única cuestión que la delegación ceutí portaba en su cartera y que esta institución aún sigue sin desvelar. El director territorial aseguró la semana pasada que, en cuanto llegara a Madrid, trasladaría a José Julián Díaz Melguizo, director general de la institución, el interés de los representantes de los trabajadores por alcanzar un acuerdo sobre las vacaciones, otro de los escollos entre representantes de los trabajadores y la administración sanitaria.
En cuanto al nombramiento del director médico de Atención Primaria, temporalmente en manos del gerente, Manuel Cabeza, tampoco ha trascendido su nombre oficialmente pese a que el Ingesa comunicó que Pérez-Padilla llevaba a Madrid “posibles candidatos”.
Atención Primaria
Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, recordó que la plaza de coordinador de coordinadores de los centros de salud está sin cubrir desde que lo decidiera Juan Carlos Mata, entonces director médico de Atención Primaria.
Sin embargo, continuó el sindicalista, en la actualidad, se mantienen entrevistas para cubrir este puesto. “El criterio de Mata nos pareció adecuado por motivos de ahorro”, explicó Lara, quien aseguró además que su central apuesta por “cubrir las plazas básicas, donde hay muchas sin cubrir, y no la de los cargos directivos”.
No obstante, aclaró que está de acuerdo con la cobertura de la Médica de Primaria ya que el seleccionado podría desempeñar la función de coordinador de coordinadores.