La Dirección General del Ingesa confirmó a los sindicatos con representación en la institución sanitaria que los contratos que se realizaron con motivo del COVID-19 no se resolverán aunque no dieron tampoco fecha de extinción de los mismos. Casi todos los esfuerzos de contratación con motivo del COVID se produjeron principalmente en el laboratorio y en Medicina Preventiva.
Ayer tuvo lugar, definitivamente, la reunión de la mesa sectorial de los sindicatos con la Dirección General del Ingesa donde se presentaron las OPE conjuntas de los años 2017,2018 y 2019 y también se incluirá parte de otra OPE de consolidación. Los sindicatos no salieron satisfechos de este encuentro al que acudieron con muchas ganas por este anuncio que efectuó en su momento el Ingesa. Se alude a que no se dieron cifras de plazas ni tampoco las categorías que se verían afectadas.
Otro asunto que igualmente pusieron encima de la mesa es la necesidad de que muchos de los trabajadores que están contratados por necesidades de servicios, las mencionadas plazas pasen a ser estructurales para que estas personas tengan la posibilidad de presentarse a las oposiciones.
Asimismo existieron quejas por el Plan Social del Ingesa, donde se catalogan las ayudas como ínfimas y que les reconocieron desde Madrid que la causa de la situación es po la falta de fondos derivados de la misma pandemia.