En respuesta a la denuncia hecha desde la Federación Sociosanitaria de Comisiones Obreras (CCOO) en cuanto a la situación de la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) explicó que “no se trata de un cierre”, sino de una adjudicación que quedó desierta en 2020, pero que esperan poder adjudicar en los próximos dos meses.
El pasado fin de semana, Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO, informó que en el Hospital Universitario “nos quedamos sin cafetería” desde el pasado 31 de mayo, “todo porque el gerente no ha llegado a un acuerdo con la empresa y al final quien lo paga son los usuarios y los trabajadores de cocina tienen más trabajo, sin aumento de personal, porque tienen que asumir las comidas de los facultativos que están 24 horas trabajando en el hospital”. Una situación que aseguró se veía venir porque “ni la Gerencia ni la Dirección Territorial habían llegado a un acuerdo con la empresa”.
“No es un cierre”. De parte de Ingesa señalaron que en el 2020 se hizo un contrato para la adjudicación de la cafetería que quedó desierta, algo que se atribuyó a la pandemia, al no presentarse nadie. Agregaron que ahora se está redactando uno nuevo y esperan que en un lapso de unos dos meses aproximadamente se haga la adjudicación de quien quiera hacerse cargo de la cafetería de ahora en adelante.
Insistieron que no se trata de un cierre, sino de un proceso que quedó desierta, pero que ya se hizo un nuevo contrato para una nueva adjudicación. Recalcaron que el contrato con el anterior adjudicatario se venció el pasado 31 de mayo, fecha a la que se refiere la secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO al señalar el cierre. Desde Ingesa no ofrecieron mayores detalles sobre si habrá alguna alternativa mientras se cumple el nuevo proceso al que hicieron mención.
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