• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa adapta el examen de las oposiciones a treinta aspirantes

La entidad concede peticiones entre las que se encuentran tiempos adicionales o cambios de tamaño de letra

Por María Valverde
10/03/2026 - 18:24
carta-agradecimiento-susana-pediatra-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ingesa concede peticiones para adaptar el examen de las oposiciones a treinta aspirantes. La prueba, que se celebra en Ceuta entre el 14 y el 15 de marzo, es modificada para estos candidatos.

El objetivo de los cambios es hacerla más accesible, sobre todo, a personas con discapacidad o con alguna enfermedad diagnosticada. Fundamentalmente, las solicitudes han pedido tiempos adicionales. Los extras oscilan desde un mínimo de 15 minutos hasta un máximo de 60.

Se permiten también de 20 y de 45. Desde Ingesa los otorgan sin condiciones en gran parte de los casos. Solo tres de ellos exceptúan esa norma. Solo pueden contar con este refuerzo si se desencadena una crisis.

Letra y apoyos

Aunque mayoritariamente las adaptaciones son de este tipo, se suman otras como, por ejemplo, el mayor tamaño tanto del folio como de la letra. Cuatro de los aspirantes precisan de un apoyo distinto a los señalados.

Uno requiere de un intérprete de lengua de signos, otros tres de algún tipo de respaldo auditivo para desarrollar con éxito el examen convocado por Ingesa y, el último, estar sentado en la primera fila.

Uno de los candidatos no solo necesita tiempo adicional o alguno de las herramientas mencionas. Precisa de una silla que no cojee con respaldo recto y del uso de ayuda óptica no electrónica.

Perfiles

Al igual que son diferentes las razones que motivan estas demandas, también lo son las categorías a las que se presentan. Principalmente los inscritos en la prueba que han pedido ciertas modificaciones optan a un puesto en el grupo de auxiliares administrativos.

Son diez personas las que han solicitado los cambios. A ellos se agregan los nueve celadores, que conforman el segundo grupo con más aspirantes dentro de los treinta. Le siguen los enfermeros con seis y, por último, los titulados en administración con cinco.

Uno de los demandantes de adaptaciones realizará el examen para lograr una plaza en el grupo de auxiliares o en el de titulados de administración de Ingesa. Estas modificaciones afectan a la convocatoria exclusivamente de acceso libre y a las de promoción interna. Es en estos casos en los que se establece la posibilidad de pedir “tiempos o medios” para la realización de la prueba.

ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Discapacidad

No es de extrañar que desde Ingesa existan cláusulas para implementar cambios en el examen. La institución ofrece varias plazas para personas con discapacidad, por lo que cobra sentido que se permitan estas peticiones.

Desde el ente anunciaron que este cupo en Ceuta estaba formado por siete puestos, al menos, así lo indicaron en diciembre de 2024. Tres de ellos están destinados a personal sanitario, en concreto a un pediatra en atención primaria, un enfermero y un celador.

Las restantes pertenecen a un puesto de pinche y dos de auxiliares administrativos. La entidad también dio a conocer en el mismo BOE los huecos para Melilla. El área sanitaria contará con otros tres profesionales de los campos anteriormente citados.

A estos se suman un técnico en Radiodiagnóstico y otro cocinero de apoyo. El total asciende a seis ofertas de trabajo en este procedimiento por concurso.

Fechas y horas

El examen se desarrolla entre el 14 y el 15 de marzo en las instalaciones del centro de secundaria Siete Colinas. Los aspirantes titulados en diferentes especialidades médicas son los primeros. A las 9:30 horas de la mañana, deben personarse en el instituto.

El grupo incluye a facultativos titulados en Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Traumatología, Medicina Familiar, Medicina Intensiva, Interna, Obstetricia y Ginecología, Pediatría de Atención Primaria, Psiquiatría, Emergencias, Urgencia Hospitalaria, Urgencias de Atención Primaria.

A ellos se suman profesionales de la rama de función administrativa, en concreto, perfiles medios y de auxiliares. Las enfermeras también tendrán que acudir al centro de secundaria, pero lo harán más tarde.

La hora asignada para ellas es el de las 16:30, la misma en la que se ponen a prueba fisioterapeutas, matronas y administrativos de la administración sanitaria. Los técnicos medios en cuidados auxiliares de enfermería también están citados para ese momento.

El 15 de marzo finaliza, día en el que se examinan los celadores. Los participantes deben presentarse al lugar establecido en cada ciudad autónoma y debe coincidir con la población elegida en el formulario de solicitud. Si no uno de los inscritos no cumple este requisito, queda excluido del proceso.

Tags: Empleo y trabajoIngesaSaludSanidad

Related Posts

oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 33 minutos
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 1 hora
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 14 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 14 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 15 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023