No se puede poner un policía en cada esquina para que el ciudadano comprenda lo que debe hacer. Y en el tema del coronavirus, cuando lo que nos jugamos es la salud, mucho menos. Pero en Ceuta sigue habiendo inconscientes que no tienen en cuenta el daño que pueden hacer si fomentan las aglomeraciones. Uno de los espacios en donde se pueden apreciar imágenes que suponen una burla a las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad es la playa. Por eso desde el Gobierno se ha creado la figura del informador para que desde el viernes al sábado, en las playas más céntricas como es la de la Ribera, informen a aquellos usuarios de las prácticas correctas.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha llamado la atención a los adolescentes, a los que ha pedido que cumplan las medidas y que además de llevar mascarilla a la playa mantengan las distancias de seguridad. Y lo ha hecho porque se están viendo casos, sobre todo en estos grupos de edad, de auténtica irresponsabilidad.
Desde este mismo viernes, la Ciudad va a poner personal informativo para evitar esas aglomeraciones. Serán personas que sencillamente informen a quienes no cumplen las normas de que deben hacerlo y estarán conectados con las fuerzas de seguridad ya que ellos no tienen capacidad alguna de sanción. Ha pedido Guerrero que a estos informadores se les ayude, es decir, que se les haga caso y no se les complique su trabajo. Que no haya aglomeración depende de la gente y de su comportamiento. A pesar de que existe riesgo de que no avancemos y de que la situación sanitaria vaya a peor, hay ciudadanos que siguen incumpliendo las distancias establecidas.
La temporada de playa no ha comenzado de manera oficial pero el buen tiempo acompaña las visitas de los bañistas a los diferentes puntos de la ciudad para disfrutar del sol y de los baños en el mar.