Los informadores de la campaña para fomentar la separación de residuos domésticos 'Muévete por el reciclaje' ya se encuentran en las playas de Ceuta. Desde este viernes y hasta el domingo, así como todos los fines de semana hasta finales de agosto los promotores de la iniciativa impulsada desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, intentarán potenciar una gestión de los residuos responsable.
Mientras el viernes les tocó a las playas del Chorrillo y la Ribera, este sábado han sido las personas que han acudido a las playas de Benítez y la Almadraba los que han sido informados y concienciados sobre los beneficios del reciclaje sobre los beneficios del reciclaje de residuos de envases en nuestros domicilios. Además, los informadores también están recogiendo recomendaciones y propuestas de los vecinos de cara a mejorar la gestión de los residuos en la Ciudad Autónoma. El domingo las sesiones informativas se desplazarán a la playa del Trampolín en Benítez, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y entre las 17:00 y las 20:00 horas en horario vespertino.
Como refuerzo a la labor informativa, las personas atendidas recibirán un juego de tres bolsas para la separación en el hogar de los residuos de envases de cartón, plástico y vidrio, una acción encaminada también a promover que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en educadores ambientales y, por tanto, se consiga incrementar el porcentaje de población concienciada con la importancia y beneficios del reciclaje y la recogida selectiva de envases ligeros domiciliarios.
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han recalcado que el objetivo de esta acción de concienciación es alcanzar, durante todos los fines de semana que dura la iniciativa hasta final de agosto, a unas 2.000 personas, un objetivo ambicioso para hacer el mundo un poco más sostenible.
Me ha llegado por varias vías que la basura, una vez recogida en los distintos contenedores, luego se vuelve a juntar para su traslado a la Península, si esto es así, ¿para qué reciclar?
POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME LO ACLARE
Hipocresía barata por parte de la ciudad, que es la que realmente se tiene que mover por el reciclaje, y dotar a todas las barriadas de los distintos contenedores. En Padre Feijóo quitaron el contenedor de papel para la semana Santa , y todavía a día de hoy no está. Mucho promover y gastar dinero en este tipo de propuesta, y la ciudad es la primera que se olvida de colocar los distintos recipientes para reciclar.
Mira la playa ya es pequeña para encima poner una carpa , uno va a la playa a desconectar no a que le coman la cabeza.
2000 personas de 80000 es un objetivo ambicioso?