No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público se enfrentan a las consecuencias de la falta de educación de un grupo de jóvenes cuyo único objetivo es hacer daño en los autobuses de Ceuta. Las líneas más afectadas son la 4 y 8, coincidiendo además con la salida de los institutos, pero también la 5.
Las molestias son frecuentes, no se han registrado daños físicos graves en los propios buses que fueron adquiridos hace unos meses, pero sí incidencias que han causado el hartazgo entre muchos usuarios que no aguantan más esta situación. Una situación que se extrapola a los propios conductores y auxiliares que van en el interior de algunos de estos vehículos.
No son quejas sin fundamento, muy al contrario, la situación que viven los usuarios, así como los trabajadores del sector, se torna en un auténtico infierno.
Las más afectadas las líneas 4, 8 y 5
A las quejas de las líneas 4 y 8, que se suceden coincidiendo con la salida de los institutos, se suman las que también se están sucediendo en la línea 5, con quejas de jóvenes a las que molestan algunos residentes del CETI. La falta de denuncias lleva a que no se puede ejercer una acción de envergadura, incluso prohibiendo entradas en los vehículos de servicio público.
Desde la empresa de autobuses se ha pedido ayuda a la Policía Local para la parada establecida junto al Edificio Polifuncional de Puertas del Campo, justo en el periodo que coincide con la salida de los institutos. Y es que hay estudiantes que quieren colarse sin pagar, que tocan todos los pulsadores para que se abran las puertas o que organizan jaleo dentro.
La empresa ha tenido que poner auxiliares de apoyo en las líneas 4 y 8 entre las 13:30 y las 14:30 horas, y se han presentado ya dos denuncias por insultos, agresión a los auxiliares, que son de Amgevicesa, y por acceder sin pagar.
No puedo con tanta poca vergüenza
Sin comentarios
Para qué los Auxiliares en los Autobuses?, no son Autoridad ninguna, sólo es exponer a otro trabajador para que le agredan y le insulten dada la poca vergüenza de algunos. Quizás, como se expone, el control deba ser en la parada. Difícil solución ante la falta de educación y el gamberrismo.
Los mismos de siempre, como no iba ser
Con lo fácil que es, quién no se comporte como una persona y lo haga peor que un toro desbocado, que no entre durante todo el curso escolar, así, iran aprendiendo y ganamos todos y todas.