La segunda jornada del Campeonato de España de balonmano que se está celebrando en Cantabria ha traído la primera alegría para la expedición caballa con la victoria del combinado infantil femenino por 23-14 frente a la selección de La Rioja.
Las chicas dirigidas por Abselimo jugaron un partido muy completo, más igualado en el primer tiempo que finalizó con ventaja caballa por 9-6 pero esta ventaja se fue incrementando durante la segunda parte llegando a la máxima de nueve goles con la que se llegó al final.
La selección de Ceuta jugó con Alba Vallejo, Sabrin Ahmed, Yasmina Buyema, Noor Abdeselam, María Cebrián, Hayar Ahmed, Dicra Hammu (1), Wasima Abdeselam, Khawla Laababsi (1), Noor Abdelkader (4), Kautzar Abdel-Lah, Dikra Mohamed (6), Iraida Seguín, Salma Lachiri, Dikra Abdelkader y Siwar Mohamed (11).
El encuentro fue dirigido por los colegiados Sergio Martín González y Agustín Mora Fernández que excluyeron con dos minutos a cuatro jugadoras ceutíes y a dos riojanas.
Destacar la participación en la victoria de todo el equipo pero por encima de todas la aportación en ataque de la goleadora Siwar Mohamed con once goles, Dikra Mohamed con seis y muy buenas intervenciones de la portera en el segundo tiempo.
El combinado cadete femenino perdía con cierta claridad por 31-15 frente a Castilla- La Mancha en un partido duro para las ceutíes que no pudieron nunca hacer frente a las castellano-manchegas.
Las cadetes pagaron el esfuerzo realizado en la primera jornada frente a Aragón y cayeron ante un rival superior y que se clasifica para el cruce de campeones donde jugará ante Asturias.
El combinado cadete jugó con Karima Mohamed, Nhoor Mohamed, Dunia Spencer (2), Sheyla Mohamed (2), Nadia Mohamed, Salma Maimon, Salma Mohamed Sanz, Neyla Abdeselam (5), Nihed Laachiri, Arkia Oulad, Dikra Ahmed (1), Soraya Bouhout (3), Ángela Owusu (2) y Laila Mohamed.