Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia y doble del Giro de Italia, volverá a probar los rigores del desierto en la Titan Desert en un país muy cercano a Ceuta, Marruecos, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo.
Pero estará bien arropado ya que, en su equipo, el Kosner-Saltoki Home, se encuentran estrellas mundiales del mundo de las dos ruedas como es el caso del ganador de la ronda gala de 2006, Oscar Pereiro, Luis León Sánchez, Pruden Indurain y Sylvain Chavanel.
Ya ha probado la dureza de la carrera
Una carrera que ya probó en 2023 y de la que no guarda buen recuerdo. El ciclista navarro ya disputó esta misma competición el año pasado y pudo comprobar de primera mano la dureza de las arenas del desierto marroquí, aunque se encuentra ilusionado por repetir.
"Hicimos una cena a final de año y terminamos todos apuntados para repetir. Me falta un poco encontrarle esa motivación. Andar en bici está muy bien, se puede disfrutar en Marruecos de paisajes espectaculares que no se pueden ver por aquí. Lo pasé bien, pero también mal sobre la bici. Ahí está el reto", señaló Miguel Indurain en la presentación del equipo que tuvo lugar en Madrid.
"Quiero encontrar el motivo por el que he vuelto. Si paso apuros en la arena, sigo al GPS, lo importante es llegar al campamento, que es lo que más me gusta", comentó.
Oscar Pereiro, Luis León y Pruden Induráin
Esta será la tercera vez que Óscar Pereiro se enfrente al desierto del país vecino, que destacó que la dureza de la prueba radica en estar “tantas horas sin descansar las piernas”. Además, indicó que “sufrimiento psicológico es no ver absolutamente nada en el horizonte y no saber dónde se acaba”.
El que sí debuta en estas lides es el ciclista murciano Luis León Sánchez, que se mostró entusiasmado por poder disputar esta carrera. “Sabemos a lo que vamos a Marruecos y lo mejor es compartir equipo con estas estrellas”, expresó.
Aunque ya ha disputado otras pruebas de estas características como las de Almería o Arabia Saudí, Sánchez declaró que en estas aprendió muchas cosas y en esta ocasión pretende estar cerca de los competidores.
Pruden Induráin también formará parte de este elenco de ensueño y expresó que están teniendo unos muy buenos preparadores físicos que les están mandando algunas pautas y que intentan cumplirlas.
Asimismo, indicó que tratará de “no sufrir demasiado y llegar con alegría para disfrutar del campamento”.
Seis etapas y más de 7.000 km de desnivel
La Titan Desert de Marruecos 2024 constará de 6 etapas y más de 7.000 metros de desnivel acumulado. La prueba arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo.
Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una edición que estará llena de contrastes, sorpresas y desafíos para la expedición del equipo Kosner-Saltoki Home.