La cuidadora de la colonia, reconocida por la Consejería de Sanidad de Ceuta, no podía creer lo que presenció durante el mediodía del viernes cuando acudía al pequeño terreno habitado por una colonia de gatos. Un hombre en notable estado de embriaguez se había enzarzado en una lucha inútil y sin sentido contra los pocos enseres que sirven de refugio a esta reducida colonia de felinos ubicada en la zona de los acantilados del Recinto. Al encontrarse ambos, la cuidadora procedió a comunicar al 112 la situación a fin de que una unidad de Policía Local o Nacional se pudiera trasladar hasta el lugar, donde el hombre seguía alterando el orden de la zona además de proferirle insultos a fin de provocarla.
Casetas destrozadas, los piensos que les sirven de alimento a esta humilde colonia de la zona resultaron esparcidos por toda la tierra, inservibles. Lo peor está por venir. Un fin de semana de lluvias anunciadas hará que los gatos que habitan esta colonia tengan menos refugios para guarecerse de la climatología que se hace aún dura en las zonas que lindan con el mar.
La cuidadora, Sohora Dris, se encuentra desconcertada. Esta situación no es nueva, pues parece ser que el individuo en cuestión suele incluso pernoctar en la zona, resultando dañados en más de una ocasión los gatos de la colonia, contra los que lanza objetos. Alguno ha resultado herido de más gravedad, como la pequeña gata a la que le produjo lesiones severas en la parte de la boca al propinarle un golpe con una lata de comida.
Desde Comunidad Gatuna, asociación a la que está adherida la colonia por su cuidadora, socia de la misma, han lamentado los hechos y han puesto en marcha una recogida de mantas, casetas y comederos para poder suplir lo que se ha dañado y procurar que la situación de esta colonia y de su propia cuidadora, vuelvan a la normalidad lo antes posible.
Ataques reiterados a los felinos callejeros
Los ataques a colonias controladas se vienen sucediendo desde el fin del estado de alerta. Especialmente notable es el desmantelamiento sufrido en varias ocasiones por la colonia de la Almadraba, donde un asentamiento ilegal desbancó a los gatos y destrozó las pequeñas instalaciones que servían de refugio ante las inclemencias meteorológicas tanto del invierno como del verano, en lo que fue definido por Comunidad Gatuna como “hechos vandálicos reiterados ante los que se encuentran indefensos” a los que se les puso solución una vez que la Guardia Civil y la Policía Local se presentaron en el lugar.
Vaya hombre, que valiente. Maldito seas cobarde !!!