• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Indignación entre los padres del ‘Andrés Manjón’ ante los constantes cambios de grupo

Por Redacción
16/09/2017 - 07:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Explican que sus hijos se encuentran en pleno período de adaptación y los han trasladado tres veces

El revuelo generado en el colegio ‘Andrés Manjón’ también tiene otra cara: la de los padres “indignados” ante el “constante mareo” que han padecido sus hijos durante esta semana. Unos niños de tres años que han sido cambiados tres veces de grupo en pleno período de adaptación. “Venimos desde mayo luchando para que los niños tengan un colegio, nos asignan uno que no nos pertenece y cuando ya estamos tranquilos y los niños van contentos a clase los mueven constantemente. Esto es un mareo y hemos llegado a plantearnos el dejar de llevarlos”, confiesan los padres a este medio.

El problema se remonta al primer día del inicio del curso cuando varias familias con niños en el primer ciclo de Infantil reclamaron para sus hijos “más diversidad” en el reparto de los grupos. “Que conozcan a otros niños, que pasen sus horas de clase con estudiantes de otras culturas, no solo en los recreos y en actividades ocasionales”, exponían. Unas quejas motivadas porque los grupos de Infantil de 3 años se formaron separando radicalmente a los estudiantes de confesión y cultura cristiano-occidental de los árabo-musulmanes. Ante ello actuó la Dirección Provincial del Ministerio obligando al centro a elaborar otro listado de grupos más “equitativo”. “El segundo listado lo publicaron el jueves a mediodía, pero cuando llegamos ayer dicha lista había sido cancelada por el MECD por falta de criterio. “Estábamos perdidos, no sabíamos ni a qué aula debíamos llevarlos, y los separaban de sus amigos y profesores a los que comenzaban a adaptarse”, explican los familiares.

Por ello acudieron al MECD solicitando “algún tipo de explicación” en relación a la cancelación de esa nueva lista y sobre qué criterios deben aplicarse. “Nos dijeron que las pautas aplicadas no son válidas, que el centro debe aplicar otras, pero que ellos son unos meros mediadores. Sin embargo nos dirigimos al centro y nos comentaron que desde el MECD les han obligado a utilizar un criterio alfabético y que ellos les han enviado el listado que debe publicarse. Ante esto nos sentimos engañados y vapuleados. ¿Será la definitiva? ¿A qué aula llevamos a nuestros hijos el lunes?”, exponen.

Por su parte la Dirección Provincial explica que los grupos deben formarse “sin atender a sesgo de ningún tipo” y en base a unos criterios argumentados que, en el caso del segundo listado, no se cumplía. Por ello instaron al centro a seguir unos criterios alfabéticos para así, no generar un desequilibrio por sexos o, como es el caso, por origen cultural o religioso.

La dirección del centro educativo explica que “el asunto ya está solucionado y se han adaptado a todo lo dictaminado por el Ministerio”. Sin embargo, para ellos este no es el tema relevante. “Lo preocupante de este asunto es que nos encontramos con un grupo de 25 alumnos que todavía no ha podido comenzar el período de prueba porque su aula se encuentra con el mobiliario sin montar y la docente de apoyo todavía no ha sido asignada”, explican. Hecho ante el que ya se manifestó el director provincial, León Bendayán, en este medio. “Una de las docentes de Infantil ha sido madre y se está tramitando su sustitución, período durante el cual el centro tiene recursos para no dejar a ningún grupo sin atención”, explicaba Bendayán, que también dilucidaba el problema del mobiliario. “Puede deberse a las posibles disfunciones propias de los primeros días de curso, ya que la Ciudad ha cumplido sus obligaciones y el material está en el centro, aunque sin sacar de las cajas”. Un material que debe ser instalado por la empresa adjudicataria y que, según el MECD, ya ha sido avisada.

Related Posts

El CD Puerto Atlético presenta a su nuevo fichaje: Sasha

hace 31 minutos
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 43 minutos
calendario-pruebas-triatlon-2026

Este es el calendario de pruebas de triatlón que vienen

hace 51 minutos
perez-triano-destaca-despliegue-agentes-ceuta-003

El PP: "El delegado del Gobierno no falta a la ofrenda por trabajo; falta porque no quiere dar la cara"

hace 56 minutos

La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso pide ayuda urgente ante la presión asistencial en la barriada

hace 57 minutos
reconocimiento-regulares-ceuta-1

Reconocimiento a nuestros Regulares de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023