Noticias

Indignación entre amigos y familiares de los dos ceutíes fallecidos en la Roca

La noticia del fallecimiento de dos ceutíes en Gibraltar, sumadas al estado de un tercero también de Ceuta, ha causado indignación entre sus familiares, vecinos y amigos. Una indignación que se resume en un mensaje: los han matado. La embarcación semirrígida que ocupaban los tres españoles, que viajaban con un portugués, está vacía. No se encontró nada en su interior, los amigos de los dos fallecidos mantienen que no hubo colisión sino que la Policía gibraltareña los arrolló pasándolos por encima mientras ellos estaban parados. La semirrígida, de 14 metros de eslora y dotada con 4 motores de 300 caballos cada una, está siendo analizada en el marco de una investigación que debe esclarecer lo ocurrido. Oficialmente se habla de persecución y colisión, de que los ceutíes escaparon; las familias están destrozadas y no pueden entender cómo este suceso ha derivado en unas consecuencias fatales como son las de la muerte de dos personas, y el traslado a Comisaría de otras dos después de pasar por el Hospital.
Mustafa y Mohamed están muertos, el sobrino de uno de ellos presenta heridas aunque ya no está en el hospital. Sus amigos, quienes se han criado con ellos no pueden creer lo sucedido y piden explicaciones. Sus familiares, los pocos que pueden hablar, reclaman a través de redes sociales que se investigue lo ocurrido, hablan de "asesinato" y lamentan algunos comentarios que se están plasmando sin saber todavía lo sucedido.
Vecinos de Tejar de Ingenieros recuerdan a Mustafa como una "buena persona", al igual que Mohamed, el otro fallecido. "Muy sociables y amigos de todos". Ambos son jóvenes, "buenas personas y nada problemáticos", aclaran sus amigos, quienes piden explicaciones y confían en que todo se aclare. "Iban vacíos, no tenían nada. Si estaban parados o querían escapar, ¿tenían que atropellarles?", se preguntan.
Las noticias que llegan a los amigos del estado del tercer ceutí apuntan a su gravedad. La investigación que tendrá que llevar a cabo la Policía arrojará resultados, tanto del examen forense de los cuerpos como de las embarcaciones implicadas así como de las declaraciones de los dos heridos cuando estén en condiciones de hacerlo.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024