La noticia del fallecimiento de dos ceutíes en Gibraltar, sumadas al estado de un tercero también de Ceuta, ha causado indignación entre sus familiares, vecinos y amigos. Una indignación que se resume en un mensaje: los han matado. La embarcación semirrígida que ocupaban los tres españoles, que viajaban con un portugués, está vacía. No se encontró nada en su interior, los amigos de los dos fallecidos mantienen que no hubo colisión sino que la Policía gibraltareña los arrolló pasándolos por encima mientras ellos estaban parados. La semirrígida, de 14 metros de eslora y dotada con 4 motores de 300 caballos cada una, está siendo analizada en el marco de una investigación que debe esclarecer lo ocurrido. Oficialmente se habla de persecución y colisión, de que los ceutíes escaparon; las familias están destrozadas y no pueden entender cómo este suceso ha derivado en unas consecuencias fatales como son las de la muerte de dos personas, y el traslado a Comisaría de otras dos después de pasar por el Hospital.
Mustafa y Mohamed están muertos, el sobrino de uno de ellos presenta heridas aunque ya no está en el hospital. Sus amigos, quienes se han criado con ellos no pueden creer lo sucedido y piden explicaciones. Sus familiares, los pocos que pueden hablar, reclaman a través de redes sociales que se investigue lo ocurrido, hablan de "asesinato" y lamentan algunos comentarios que se están plasmando sin saber todavía lo sucedido.
Vecinos de Tejar de Ingenieros recuerdan a Mustafa como una "buena persona", al igual que Mohamed, el otro fallecido. "Muy sociables y amigos de todos". Ambos son jóvenes, "buenas personas y nada problemáticos", aclaran sus amigos, quienes piden explicaciones y confían en que todo se aclare. "Iban vacíos, no tenían nada. Si estaban parados o querían escapar, ¿tenían que atropellarles?", se preguntan.
Las noticias que llegan a los amigos del estado del tercer ceutí apuntan a su gravedad. La investigación que tendrá que llevar a cabo la Policía arrojará resultados, tanto del examen forense de los cuerpos como de las embarcaciones implicadas así como de las declaraciones de los dos heridos cuando estén en condiciones de hacerlo.
Yo conocia a mustafa, era una bellísima persona.
Que Dios lo tenga en su gloria
De Allah somos i a el volvemos
Mucha fuerza a la familia
La policía gibraltareño son unos criminales, si no que se lo pregunten a la G. Civil que presta servicio marítimo frenar a la Roca, el Gobierno Español debe pedir explicaciones, independiente mente de que estos Españoles estén en una lancha para el contrabando