• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La inclusión laboral en empresas relacionadas con la Ciudad, a debate

Se aprueba la petición de Ceuta Ya! para promover un plan que será analizado en la Mesa de Diálogo Social evitando discriminaciones | Por otro lado se ha aprobado una petición de MDyC sobre un camping para caravanas

Por Carmen Echarri
05/04/2024 - 14:10
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno ha dado luz verde a la propuesta presentada por Ceuta Ya! para promover un plan de inclusión laboral en empresas y entidades con las que se relacione la Ciudad.

Con este punto los de Mohamed Mustafa han querido poner de manifiesto el derecho de todas las personas a acceder al mundo laboral, evitando que se queden sin opciones quienes terminan convirtiéndose en víctimas de la discriminación.

Con ese plan se quiere incentivar a quienes incluyan cuotas para grupos minoritarios atendiendo de manera específica a los más vulnerables.

Esta propuesta será analizada en la Mesa de Diálogo Social en donde se abordarán las que más aceptación puedan tener contando con las aportaciones de los allí representados. Una transaccional que fue aceptada por los localistas.

Con esta medida se quiera aplicar un mecanismo que venga a compensar la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral que pueden producirse, buscando una mayor protección en los grupos considerados vulnerables.

Para Ceuta Ya! resulta clave que sea la propia institución municipal la que contribuya con sus políticas a promover esa inclusión.

Aparcamiento para caravanas

Por otro lado, MDyC ha llevado a sesión plenaria una propuesta para elaborar un proyecto de camping para autocaravanas, caravanas y camper.

El responsable del área de Turismo, Nicola Cecchi, ha indicado que ya el Gobierno local tiene un proyecto para crear ese espacio, llegando a barajarse la explanada de la desaladora sin que pudiera ejecutarse allí debido a problemas de índole administrativa.

Ahora se está en proceso de buscar otras zonas por lo que la propuesta de MDyC ha sido tenido en cuenta al ser de mayor calado. Entre esos puntos posibles estaría el propio puerto deportivo.

La formación que encabeza Fatima Hamed cree que este tipo de planes puede ayudar al fomento de ese turismo itinerante que dejaría beneficios para la ciudad.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

inclusion-laboral-aulas-ceuta-plantilla-limpieza-002

Ya se pueden solicitar las ayudas para fomentar la contratación de personas con discapacidad en Ceuta

hace 2 horas
decenas-familias-salen-calle-visibilizar-autismo-010

Esperanza para las familias ceutíes: nuevas ayudas de 200 euros para niños con TEA

hace 3 horas
centro-menores-mediterraneo

La Ciudad destina más de 181.000 euros al cuidado y reparación de las instalaciones de Menores

hace 5 horas
miguel-angel-perez-triano-psoe-rueda-prensa-vivienda-4

El PSOE exige al Gobierno que cumpla los acuerdos para apoyar a los comercios de Hadú

hace 19 horas
presentacion-presupuestos-2026-kissy-chandiramani-1

"Confianza, crecimiento y convivencia": así son los Presupuestos de 2026

hace 21 horas
pista-hielo-atractivo-pequenos-mayores-015

Ceuta recupera la pista de hielo por Navidad y Reyes 2025-2026

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023