El Pleno ha dado luz verde a la propuesta presentada por Ceuta Ya! para promover un plan de inclusión laboral en empresas y entidades con las que se relacione la Ciudad.
Con este punto los de Mohamed Mustafa han querido poner de manifiesto el derecho de todas las personas a acceder al mundo laboral, evitando que se queden sin opciones quienes terminan convirtiéndose en víctimas de la discriminación.
Con ese plan se quiere incentivar a quienes incluyan cuotas para grupos minoritarios atendiendo de manera específica a los más vulnerables.
Esta propuesta será analizada en la Mesa de Diálogo Social en donde se abordarán las que más aceptación puedan tener contando con las aportaciones de los allí representados. Una transaccional que fue aceptada por los localistas.
Con esta medida se quiera aplicar un mecanismo que venga a compensar la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral que pueden producirse, buscando una mayor protección en los grupos considerados vulnerables.
Para Ceuta Ya! resulta clave que sea la propia institución municipal la que contribuya con sus políticas a promover esa inclusión.
Aparcamiento para caravanas
Por otro lado, MDyC ha llevado a sesión plenaria una propuesta para elaborar un proyecto de camping para autocaravanas, caravanas y camper.
El responsable del área de Turismo, Nicola Cecchi, ha indicado que ya el Gobierno local tiene un proyecto para crear ese espacio, llegando a barajarse la explanada de la desaladora sin que pudiera ejecutarse allí debido a problemas de índole administrativa.
Ahora se está en proceso de buscar otras zonas por lo que la propuesta de MDyC ha sido tenido en cuenta al ser de mayor calado. Entre esos puntos posibles estaría el propio puerto deportivo.
La formación que encabeza Fatima Hamed cree que este tipo de planes puede ayudar al fomento de ese turismo itinerante que dejaría beneficios para la ciudad.