El incivismo por una parte de la ciudadanía parece no tener fin. A pesar de las distintas campañas de concienciación por parte del Ejecutivo de Ceuta, parece que romper el mobiliario urbano es el divertimento preferido de algunos vándalos. A un problema ya más que conocido como es el de la quema de contenedores y chatarras en distintas partes de nuestra ciudad, ahora se suma el de romper las nuevas sombrillas que la Consejería de Medio Ambiente ha colocado para la temporada de baño.
En esta ocasión, estos primeros destrozos aparecieron en la playa del Tarajal y la Almadraba, donde ya han tenido que ser respuestas en varias ocasiones. Una situación difícil de sostener, si tenemos en cuenta que nos encontramos todavía en julio y con todo el verano por delante.
Por ello, los operarios de la Consejería de Medio Ambiente, liderada por Yamal Dris, han colocado varias partes superiores de las sombrillas, las famosas hawaianas que habían colocado este año por primera vez y que han sido las elegidas por los incívicos para romper sin miramiento alguno.
Los vecinos que acuden asiduamente a estas playas ya habían reclamado que se repusieran a la mayor brevedad para que les aportara sombra en las horas de más calor. La problemática reside que no es la primera vez que ocurren estos hechos, y es que hay más sombrillas en otras partes de la ciudad que se encuentran en las mismas circunstancias.
Este incivismo se está multiplicando por cada punto de Ceuta. Sin ir más lejos, hasta tres de las últimas mesas que se colocaron en el merendero de Aranguren desparecieron este fin de semana, además de que una cuarta estaba ya prácticamente desatornillada, tal y como denunció un ciudadano tras comprobar lo acontecido. También intentaron apropiarse de un árbol, en concreto un acebuche que forma parte de la última repoblación que se llevó a cabo en este lugar.
Incivismo al fin al cabo, una lacra que parece no tener fin en Ceuta a pesar del esfuerzo de las autoridades por perseguir estos hechos.
Pero si Vivas dijo que el presi lo había arreglado todo en las 2 horas que estuvo.
Esto es consecuencia de las "cuatro culturas", bueno, en realidad de una de esas cuatro culturas. No de todos pero si de una gran cantidad de componentes de esa cultura que es precisamente la que más reclama y acusa de racismo al resto. Nos entendemos ¿no?. Los mismos que queman coches y contenedores, apedrean a bomberos y policías, etc... Y su entorno les conoce perfectamente, pero les ampara e incluso les ríen las gracias. Claro, en realidad forman parte de la misma cultura- Y son los que se llevan la parte del león en becas, subvenciones, planes de empleo, etc. Así nos va
Ayer fui a lavar el coche a las gasolineras del muelle y me tuve que dar media vuelta del ganado que estaba allí, TODOS pidiendo lavartelo y algunos con malos modos cuando les dije que NO.....Y como esto pues todo, no se puede pasear por el poblado, el LIDL idem de lo mismo....Ceuta está cada vez peor y los políticos mirando para otro lado...
Tienes toda la razón a donde vayas hay grupos acosandote para que les de algo, ya no se puede ir tranquilo a ninguna parte ceuta, da asco de como esta y el gobierno no se preocuoa porque ya a cogido dinerito de europa
Qué sentido tiene hacer daño constantemente, a quien beneficia esto, es evidente que sobran muchos "borregos" en Ceuta que no se adaptaran nunca civicamente.
Vamos a ver...
SI SIEMPRE SIN LOS MISMOS COJONES .
Viva la conciencia de Ceuta
VIVA!!
Eso son los suecos y alemanes, que está Ceuta plagâ!
Y que os esperais con el ganado de borregos que tenemos en ceuta y nunca van a cambiar, iran a peor son gentuza e incivicos de por ley y le gustan hacer daño y vivir asi. Fuera ayudas y privilegios no se merecen nada y que aprendan a vivir como las personas y mano dura.
Contra el incivismo pienso que hay que tener mano dura.Ya que en esta ciudad tenemos mucha gentuza que disfrutan haciendo daño, y lo estamos pagando las ceutíes que vamos a muchos sitios y lo vemos destrozado, aparte lo que cuestan los destrozos.