A pesar de esperar otras 24 horas no se efectuará en Ceuta porque no se ha podido arreglar el horno
La familia de Ana María López García no tendrá más remedio que incinerar el cuerpo de la finada en la Península, concretamente, a un crematorio de las proximidades de Algeciras.
No han encontrado otra salida, porque responsables del cementerio les trasladaron en la noche del domingo que no iba a poder arreglarse a tiempo el horno para cumplir con la última voluntad de Ana María: ser incinerada.
A última hora de la noche del domingo, cuando ya se habían visto en la obligación de regresar al tanatorio, tras esperar más de dos horas y media a la puerta del crematorio, les ofrecieron la posibilidad de que el cuerpo fuese enterrado.
Sin embargo, la respuesta fue la negativa fue absoluta, debido a que hasta sus últimas horas de vida, Ana María dijo que quería ser incinerada. Por esta razón, se han estado realizado gestiones con distintos crematorios de la Península y al final se desechó el de la Línea porque estaba completo y al final se hará en Botafuegos (Algeciras).
Tendrán que cruzar el estrecho
El coche fúnebre y los familiares de la finada deberán embarcar alrededor de las 12.00 horas. La incineración está prevista para las 15.00 horas.
La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, va a comparecer a las 11.00 horas en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea para dar las oportunas explicaciones sobre la situación del horno crematorio.
"Es una vergüenza"
Lo familiares han denunciado la situación, considerándola "una auténtica vergüenza". Además, incluso antes de conocerse la necesidad del traslado a la península, manifestaron que nadie les ha dado ninguna solución, llevándose las manos a la cabeza porque hace por lo menos un año que no funciona el segundo de los hornos, desde que se le cayó la chimenea.
Además, todos los partidos de la oposición también han mostrado su descontento con la situación y el tema ha sido citado en el pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos -puedes seguirlo