Entre la tarde del domingo y hasta bien entrada la madrugada de este lunes se han producido varios incendios en Ceuta. El primero de ellos comenzaba a las 20:38 horas de ayer, cuando la basura que hay junto a la carretera de entrada al Polígono del Tarajal comenzaba a arder sin control. El Cuerpo de Bomberos recibió el aviso por este fuego y acudió entonces a la zona para sofocar las llamas. Cuatro efectivos a bordo de un vehículo lograron apagarlo algo más tarde de las 21:00 horas.
Sin embargo, las labores del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) no acabaron ahí puesto que cuando ya daba casi la medianoche, a las 23:45 horas otro incendio movilizó a Bomberos. En esta ocasión, se trataba de un fuego de chatarra en la calle Fuentes, y a esta salida se desplazó un bombero más que a la anterior (cinco, en lugar de cuatro). Sin embargo, la cantidad de agua a que los del SEIS necesitaron recurrir para sofocar las llamas fue exactamente la misma, según el parte de incidencias: de 2.500 litros de agua para cada caso, tanto el primero en la carretera como para este segundo en la calle Fuentes que finalizó casi a las 00:30 horas.
Un tercer incendio en Ceuta, ya de madrugada
Y hubo además un tercer incendio. Este último, con el que culminó de momento la jornada para el Cuerpo de Bomberos, fue ya de madrugada. Comenzó a las 05:25 horas en el Muelle de la Puntilla, por la escollera. De nuevo, se trataba de basura amontonada en este punto de la ciudad lo que había provocado el inicio de este último incendio. Cinco bomberos recurrían nuevamente a la misma cantidad de agua que en las salidas anteriores, 2.500 litros, para finalizar la noche apagando las llamas de este fuego a las 6:05 horas.