Madrugada de incendios en Ceuta y, sobre todo, de susto para los residentes en plaza Nicaragua y Arcos Quebrados que se vieron sorprendidos por las llamas cerca de sus domicilios.
Los vecinos de la plaza Nicaragua, ese culto al abandono y al incumplimiento de promesas en Ceuta, han sido testigos esta noche de un incendio provocado, presuntamente, por las personas que se han asentado en este lugar, disponiendo un nuevo asentamiento en el mismo. Los residentes de las casas próximas, asustados, salieron de las mismas ante la proximidad de las llamas y el humo imperante. Con miedo, asistieron a una rápida actuación de los Bomberos para controlar la situación, volviendo a sus hogares tras la extinción del incendio.
Las grandes llamas se apreciaban desde las casas próximas a una plaza sobre la que se había prometido una obra que todavía no llega y en la que reina el abandono. Además hay un asentamiento de personas que, aunque ha sido retirado en una anterior ocasión por brigadas de Obimace, vuelve a focalizarse en este punto, generando inseguridad a los vecinos y provocando sucesos como el registrado esta pasada noche.
Los Bomberos desplazaron a sus unidades para el control de las llamas, siendo activadas también patrullas de la Guardia Civil y de la Policía. La humareda y las grandes llamas eran apreciadas en el lugar.
Los vecinos han trasladado a El Faro el miedo que pasaron y el que pasan a diario en esta zona. Además insisten en que no se han puesto en marcha las actuaciones comprometidas, que se vieron recogidas en una realidad virtual de cómo quedaría la plaza una vez se haga la obra, pero de la que poco o nada se sabe.
Fuego de matorral en Arcos Quebrados, pero cerca de las casas
Sobre la 1 de la madrugada, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) movilizó de nuevo a su equipo para sofocar un incendio de matorral en Arcos Quebrados. Debido a la zona donde se produjo el fuego, escenario de emboscadas en ocasiones anteriores, la UPR de la Policía Nacional dio protección a los bomberos.
La zona de matorral que ardió se encuentra en la zona de la carpitería, entre Arcos Quebrados y el Príncipe.