Nueva quema de rastrojos en Ceuta y esta vez con mayores consecuencias, ya que las llamas han sido de consideración y los Bomberos se han tenido que emplear a fondo para apagar este incendio que fue de menos a más. Los servicios de extinción se han enfrentado a este incendio sin que en los primeros minutos pudieron controlarlo, como suele ser habitual en estos casos de quema de rastrojos.
Las llamas se han originado junto en las proximidades de Loma Colmenar, una zona próxima al cementerio de Sidi Embarek, que es un punto negro en la quema de rastrojos ya que se han provocado varios en las últimas semanas. Rápidamente se propagaron, no alcanzando mucha zona quemada pero sí siendo de consideración ante la altitud de las llamas y la gran columna de humo que salía. El incendio fue a más, lo que obligó a Bomberos a emplearse con más incidencia de la que puede preverse en estos casos de quema de rastrojos.
El aviso a Bomberos llegó un poco antes de las 18.00 horas, cuando se comenzaron a ver llamas en esta zona que limita con el cementerio de Sidi Embarek. Los servicios de extinción llegaron al lugar de los hechos rápidamente, encontrándose la habitual quema de rastrojos que tanto se ha repetido en este verano. Sin embargo, en este caso fue mayor, por lo que estuvieron más tiempo para lograr controlar este incendio.
Esta zona cercana al cementerio de Sidi Embarek constituye uno de los puntos negros de este verano en lo que a quemas de rastrojos se refiere, en donde también las incidencias que se han registrado son casi todas provocadas y muchos de los sucesos han podido derivar en males mayores.
La quema de rastrojos se ha ido repitiendo todas las semanas, en varios puntos de nuestra ciudad (Arcos Quebrados, Los Rosales, Sarchal...) en una especie de 'burla' a los bomberos, que muchas noches han tenido que actuar ante esta quema de rastrojos.
Vehículo quemado en García Aldave
No fue la única actuación de los Bomberos este viernes, ya que también tuvieron que apagar un aparatoso incendio de un vehículo que ardió en llamas en García Aldave. El coche acabó calcinado por un error del propio vehículo, sin ser provocado este incendio. Cuando el conductor lo iba conduciendo, se dio cuenta de que algo fallaba y vio que el coche empezaba a arder. Bomberos acudió rápidamente a apagar las llamas, sin mayor complicación ni incidencia.