Bomberos ha intervenido este sábado de madrugada en un incendio de monte provocado por un vehículo que ha salido ardiendo en las inmediaciones de la conocida como ‘curva de la viuda’, en García Aldave. Un incidente que trae a la memoria colectiva los 'fantasmas' de los incendios forestales que pusieron a Ceuta contra las cuerdas.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha activado a todo el turno en torno a las 5:45 horas y ha movilizado, entre otros, a tres vehículos bomba pesada y ha descargado como mínimo 12.000 litros de agua para doblegar las llamas.
Tras dos horas combatiendo las llamas, Bomberos ha dado por extinguido el incendio. Se está a la espera de conocer la extensión de campo que ha ardido. Sin embargo, los agentes que han intervenido sí han podido confirmar que el vehículo en el que se originó el fuego ha quedado calcinado. Las autoridades competentes tendrán que determinar ahora las circunstancias que rodean a este incidente así como el motivo de la presencia del Renault Clio en el monte a esas horas, si se trata de un hecho premeditado o bien el coche ha podido ser robado.
Otro vehículo en el Príncipe
Tras replegarse al finalizar el servicio, el SEIS ha recibido un nuevo aviso por incendio: de nuevo un vehículo pero en esta ocasión en Príncipe Alfonso. Esta intervención ha comenzado sobre las 7:30 horas.
Horas antes, a las 23:30 horas, una dotación del SEIS se desplazó hasta los juegos infantiles del Parque Urbano Juan Carlos I, en los bajos de la Marina Española, porque el cartel con las instrucciones de uso de los mismos sufre desperfectos. Los daños que presenta podrían ser resultado de actos vandálicos.
Esta misma semana, los efectivos de este Cuerpo municipal también tuvieron que actuar en los alrededores del Acuartelamiento García Aldave puesto que el fuerte viento arrancó unos paneles de chapa –usados como techo en algunas edificaciones– que cayeron sobre la calzada. Bomberos, con la colaboración de la Policía Local y militares, retiraron unos 100 metros cuadrados de ese material de la carretera.
No cojemos ni a uno, con tantas cámaras inutilizadas.
Más cámaras por todas partes de la ciudad YA, para velar por nuestra seguridad.