El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha intervenido este lunes de madrugada en un incendio en tres vehículos abandonados en la explanada del Muelle de Poniente. Esta quema se produce cuando comienza la segunda semana de estado de alarma y a pesar del confinamiento domiciliario obligatorio.
La dotación de Bomberos se ha desplazado hasta el aparcamiento situado entre el concesionario Renault y el supermercado Cash & Carry, donde han encontrado los coches envueltos en llamas.
Una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó del fuego y movilizó a los efectivos del Parque hasta el lugar de la quema, en torno a la 1:52 horas.
Los bomberos han contado con la colaboración de la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que han perimetrado la zona mientras han transcurrido las labores de extinción. La actuación del SEIS ha finalizado sin mayores dificultades, según han precisado fuentes oficiales.
Las fuentes consultadas por este periódico carecen de pruebas que determinen que el incendio fue provocado, aunque por la zona donde ha ocurrido y al tratarse de coches abandonados, todo indica que podría tratarse de un acto vandálico.
El incendio de contenedores y vehículos no cese a pesar del confinamiento domiciliario establecido por el Real Decreto sobre el estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus. Aunque los movimientos de la población están restringidos a salidas por compras o por causas de fuerza mayor, en la última semana se han registrado varios sucesos con el fuego como protagonista.
El primer fin de semana de aislamiento oficial, un coche ardiendo en los callejones de las naves del puerto y un incendio de contenedores en Juan Carlos I vaticinaron un incumplimiento de las medidas de excepción que contiene el Real Decreto. Los vándalos volvieron a protagonizar, apenas un día después, la quema de otro vehículo confirmando que hay quienes no están dispuestos a acatar la ley ni en una crisis sanitaria como la del COVID-19.
Las autoridades recuerdan que infringir el estado de alarma está castigado con sanciones que van de los 100 euros a penas de prisión.
Me parece ¡increible! Tanta policia en ceuta y nadie ve quien quema los coches, y tu por salir a comprar ya te estan multando , normal por la noche esta todos? valla seguridad tenemos aqui namas que valeis pa ¡multar!