Contenedores quemados, vehículos ardiendo… Nada varía para los Bomberos de Ceuta con el cambio de año. Esta noche han tenido que atender a los resultados de varios actos vandálicos en diversos puntos de la ciudad: todos incendios provocados en contenedores y el incendio de un vehículo en la carretera del Serrallo tras salirse de la vía y superar el acceso a la IV Bandera de La Legión.
Una práctica, la de las quemas provocadas, ya tristemente asentada en Ceuta a la que no se le pone remedio por muchas juntas de seguridad que se celebren y que reduzcan sus soluciones a la instauración de mayor vigilancia en las calles. Quien quiere hacer daño lo hace, y hay quienes buscan en las quemas su actividad preferida.
Bomberos tuvo que atender calcinaciones de contenedores durante toda la madrugada en barriadas como Vicedo Martínez o Príncipe Felipe, además de Príncipe Alfonso. Los integrantes del SEIS no pararon ante los avisos continuados de sucesos provocados en la última noche del año que daba la bienvenida a 2022, que activa ya el marcador de casos de este tipo. Somos prácticamente líderes en quemas de incendios provocados y depósitos de basura, en una ciudad en la que se ha asentado este tipo de actos premeditados.
A la 1:20 horas comenzó el primer servicio en Vicedo Martínez, poco antes se había acudido a Rafael Orozco, en el Príncipe, siguieron las quemas de contenedores hasta que a las 6:50 horas terminó en llamas el mencionado vehículo en la carretera del Serrallo. "Carretera del Serrallo, vehículo se sale de la calzada y entra en el acuartelamiento de la IV Bandera traspasando la reja perimetral. Acabó en llamas como podéis ver en la imagen", han difundido los Bomberos a través de redes sociales. A las ocho pasadas de esta mañana se quemaría otro contenedor más al lado de la farmacia del Príncipe.
Los Bomberos que estaban de guardia se fueron desplazando a los distintos puntos para atender las quemas provocadas, siendo escoltados en determinadas salidas por integrantes de la Policía, en aplicación del protocolo existente en vigor ante este tipo de situaciones y ante el temor de que puedan producirse apedreamientos. Y es que detrás de muchas de estas quemas hay interés no solo por dañar bienes que son de todos sino también de organizar emboscadas al SEIS.
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…