Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma han retomado las labores de extinción del incendio del monte García Aldave que asoló Ceuta este sábado. De nuevo, uno de sus focos, el de Cabrerizas Alta, se ha descontrolado.
Por este motivo, la Ciudad Autónoma ha vuelto a solicitar medios aéreos para controlar el incendio que sacudió ayer Ceuta. Bomberos han retomado las labores de extinción del incendio del monte García Aldave.
En la zona hay cuatro dotaciones trabajando y el Parque estaba llamando a todos los efectivos 'francos de servicio' (de descanso) para que acudieran a las instalaciones. La respuesta ha sido inmediata y en cuestión de minutos han llegado los primeros bomberos.
Bomberos ha solicitado la presencia de Policía Local y Policía Nacional para cortar el tráfico rodado de la zona con el objetivo de facilitar el trabajo a sus efectivos. En un corto lapso de tiempo, el Parque ha recibido multitud de llamadas de ciudadanos solicitando la presencia de más efectivos.
A las 16.00 efectivos del SEIS salieron en una primera dotación para dar soporte al retén que se ubica en el monte trabajando en dos focos que se han reavivado durante la tarde de este domingo: en la 'curva de la viuda' y en Cabrerizas. El fuego en este segundo lugar se ha descontrolado minutos después.
Incendio en #Ceuta: El foco en Cabrerizas Alta se descontrola de nuevo #IFCeuta https://t.co/FiivxLXJAE Efectivos del SEIS acudían al lugar al filo de las 16.00 horas para tratar de volverlo a controlar pic.twitter.com/OJNTChfJLP
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 22 de julio de 2018