Bomberos ha sofocado las llamas provocadas en el interior de los asentamientos que hay en el puerto de Ceuta y que están siendo ocupados por los inmigrantes. Allí han encontrado colchones, sofás y varios palés que han ardido con facilidad, sin que hubiera ninguna persona dentro. Los agentes del SEIS han encontrado una riñonera. La Policía Portuaria se ha persona en el lugar sin que haya sido necesaria su actuación ya que los inmigrantes habían abandonado la zona.
El lugar convertido en asentamiento, situado en las escolleras del puerto, ha quedado completamente calcinado. Es precisamente en esta zona donde están durmiendo los magrebíes que no consiguen cruzar al Muelle de Poniente dado el incremento de seguridad. Allí invierten los días hasta conseguir la manera de burlar esos controles y poder acceder a alguno de los barcos que cubre la línea de Ceuta con la Península.
Precisamente a finales de junio, toda esta zona fue limpiada al detalle, retirándose palés, basura, colchones, mantas… hasta pequeñas cocinas que usaban los inmigrantes para hacer su comida. No ha pasado ni el verano que ese mismo lugar vuelve a estar ocupado. Y es que cuando no hay zonas en donde poder dormir y ocultarse, se buscan huecos como estas escolleras que se transforman en particulares viviendas.
Bomberos ha asegurado la zona evitando que se reavive el fuego encontrándose gran cantidad de utensilios y restos quemados. El incendio, aunque ha sido llamativo al generarse gran cantidad de humo, no ha sido complicado. Sí que pone en evidencia el riesgo que pueden correr las personas que duermen en el puerto así como los daños colaterales que se pueden generar en todo el entorno portuario con sucesos de este tipo.
Aunque la cantidad de inmigrantes ha descendido en la zona restringida, la avenida portuaria sigue siendo el trampolín buscado por adultos y menores, argelinos y marroquíes, para conseguir escapar de Ceuta.