Una alarma por un incendio en una vivienda ubicada en la Agrupación Este del Príncipe Alfonso ha terminado por destapar un alijo de hachís en Ceuta.
La actuación, como consecuencia del siniestro en una cocina de ese hogar, derivó en la puesta en marcha de un protocolo de seguridad al encontrarse varias bolsas llenas de droga.
Según fuentes policiales consultadas por El Faro, habrían sido encontrados al menos 500 kilos de hachís y de momento se habría procedido a la detención de una persona.
Los Bomberos iban acompañados de la Policía Local para proceder a intervenir en el incendio, pero al entrar en la casa hallaron al menos 15 bolsas con hachís.
Es por ello que se ha puesto en marcha un operativo de mayor envergadura, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional ante el hallazgo de una gran cantidad de droga en el interior de la vivienda cuyo peso no ha sido aún concretado, pero que se estima puede rondar los 500 kilos.
Todo ha comenzado sobre las 16:30 horas de la tarde de este martes, cuando efectivos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento (SEIS) acudieron a la barriada ante un incendio que se estaba registrando en una de las casas de la zona.
No obstante, en pleno servicio, los profesionales del SEIS y Policía Local se han percatado de la existencia de una gran cantidad de droga, concretamente hachís, dentro de más de una decena de bolsas, por lo que han seguido las actuaciones que proceden en estos casos, dando parte de manera inmediata a la Policía Nacional para la investigación.
Los agentes han solicitado orden de entrada y registro para verificar todas las estancias de la vivienda. En torno a las diez de la noche todavía seguían trabajando en el lugar haciendo uso de linternas y mazas.
Se ha formado en torno a este punto específico de la barriada un gran despliegue de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Ceuta, zetas y componentes de la Udyco.
También había agentes de la Policía Local, que estaban apoyando las labores requeridas por el CNP. El perímetro exterior estaba blindado por la UIP y los accesos a la Agrupación Este por unidades del cuerpo municipal.
En torno a las siete de la tarde han llegado agentes de la Policía Científica para tomar pruebas en el lugar e imágenes. Sobre las 20:00 horas se han desplazado a la zona miembros de la comitiva judicial.
Todo un operativo que ha estado trabajando desde el primer momento en el lugar que ha sido indicado por los bomberos tras el suceso inicial.
Los vecinos de la zona han sido testigos del constante movimiento de agentes dentro y fuera de la casa, con la interrogante de lo que estaba ocurriendo, pues en un primer momento la información apuntaba únicamente a un incendio que había sido sofocado por el SEIS, sin mayores detalles sobre el otro suceso que también estaba en pleno desarrollo.
Sobre los propietarios de la vivienda no se ha revelado ninguna información, a la espera de que en las próximas horas trasciendan mayores detalles de lo que ha estado ocurriendo dentro de esta casa ubicada en la en la Agrupación Este de la barriada del Príncipe. Fuentes policiales indican que de momento se habría practicado una sola detención.
Durante horas, los agentes policiales se han dedicado a realizar registros exhaustivos de toda la vivienda, incluyendo las dos plantas de la misma y también la azotea.
La Policía Nacional se ha encargado de verificar todas las estancias de la casa en medio de una intensiva revisión enmarcada en este operativo. De hecho, los agentes han estado buscando posible conexiones de esta vivienda con otras infraestructuras.
Aún no han terminado los registros, por lo que se desconoce el resultado final de esta operación.
Se trata de un hecho inédito, no habiendo constancia, al menos en tiempos recientes de algo similar en la ciudad autónoma, donde una actuación de Bomberos haya derivado en una operación antidroga que ha destapado una guardería de hachís.
Ahora la Policía Nacional abre su oportuna investigación para ver posibles conexiones de este caso con otros.
Cada vez son más, según la Policía casi 3.000 personas a mitad de recorrido, las…
Desde el primer momento, queremos dejar muy claro que esto no es una crítica ni…
Pistoletazo de salida al ‘V Trail Los Fuertes’. Este viernes, el CD Los Fuertes de…
El Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 (CIFP) de Ceuta acogió, este pasado jueves,…
La compañía internacional Moeve ha anunciado la celebración de sus esperadas Jornadas de Puertas Abiertas…
El Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa de España y Europa,…
Ver comentarios
Me extraña muchísimo que en una barriada modelo de Ceuta, pase esto.
Siempre se ha dicho, parte de la sociedad de consumo es la crea los traficantes, por consumir la droga, mientras haya demanda, siempre habra la oferta, se enriquecen los traficantes y los que la producen, deja mucha devisa, mientras el Estado invierte mucho en las fronteras para controlar el trafico, en este caso por dinde entro esta cantidad de hachich.
Nada nuevo bajo el sol.
Por el tarajal no entran las toneladas de droga que tiene que haber en guarderías en ceuta, eso necesitaría una logística grandísima de coches y personal preparados.para no ser detectados en ambas fronteras.
Por donde si entra y a toneladas es por túneles varios a lo largo de la frontera o por mar , ya sea fondeando fardos , por playas o puerto deportivo.
No se explica el nivel de vida que llevan muchos ciudadanos en Ceuta sin trabajo conocido y acogidos a ayudas sociales sin estas cosas. La Administración mirando para otro lado porque si se decide actuar, arde la ciudad.
Muy bien venga a reclamarle ahora a la policía nacional hay que quitar las drogas de la calle hay que combatir a todos los traficantes
¡¡Mamá mía de mi alma¡¡¡ Hay más hachis en Ceuta que en el propio Marruecos.
Pienso que hay más túneles en Ceuta que el metro de Madrid.
VOX .QUIERE COMER DEL PASTEL Y NO SABE COGER LA CUCHARRA..
Otro caso aislado... La frontera es un coladero, a pesar de ser cada día "más inteligente"... Cada día también, caras nuevas...
Alma de cántaro, hay unas cosas que se llaman extintores, que por ejemplo, se usan para la seguridad de un domicilio y más en éste caso en el que has acumulado bastante material susceptible de arder. Ahora no, ya déjalo para cuando salgas de hotel 5 barras.
Últimamente se está demostrando la cantidad de kilos de droga que hay ocultos en Ceuta, menuda permeabilidad..... asombroso!!!!
Pues no tengo cohoje a pasar las tortitas de pan!!!
Mas que tortitas !! La gente viene muy cargada , en Ceuta tambien tenemos pan verduras fruta , que compren aqui !!
Tienes toda la razón!! La guardia civil está de control Mercadona y no a lo que tiene que estar!! Falta de medios y agentes !! Así nos va..