Bomberos ha tenido este domingo de madrugada solamente una intervención tras recibir un aviso de incendio. La salida del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta se producía pasadas las 04.00 horas cuando Bomberos recibía el aviso por un incendio de basuras y enseres en Arcos Quebrados.
La aglomeración de enseres en el lugar lo convierte en un punto negro para favorecer el inicio de este tipo de incendios. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos en un vehículo para sofocarlo.
Afortunadamente, tal y como han confirmado desde el Cuerpo de Bomberos, se trata de una salida habitual y que "no pasó a mayores", aunque como de costumbre contaron con la colaboración de agentes de la Policía Nacional como escolta.
Sin embargo, la cosa parece que quedó ahí porque el resto de la noche fue bastante tranquila para los efectivos del SEIS. "Salvo ese aviso, la noche y la madrugada no ha dado para mucho más. Ha sido el único servicio y la noche ha estado muy tranquila", aseguraba a El Faro de Ceuta uno de ellos.
A las consecuencias propias de estos fuegos se suma, además, todos aquellos daños medioambientales constante que se generan y contra el que ningún remedio se adopta. Un problema que no alcanza solución a pesar de ser ya recurrente en el día a día de la ciudad autónoma. Esta zona, la de Arcos Quebrados, se ha convertido en una especie de almacén permitido en donde se abandonan enseres de todo tipo y se acumula chatarra, además de basuras.
A pesar de haber sido un lugar donde la limpieza por parte de la Ciudad se ha multiplicado, no parece que esto vaya a mejorar y los vecinos de la zona tienen que estar soportando vivir entre la basura.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…