Los servicios de seguridad de Marruecos interceptaron este pasado sábado un importante cargamento de 8 toneladas y 112 kilogramos de hachís en el puerto de la ciudad atlántica de Safi, localizada a unos 326 kilómetros al sur de Rabat.
En el marco de esta operación, las autoridades arrestaron a 21 personas por su supuesta relación con esta droga y su intento de traficarla a nivel internacional.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) informó este domingo, a través de un comunicado oficial, que el cargamento de hachís estaba distribuido en un total de 199 fardos.
La droga fue hallada en el interior de un camión de mercancías que portaba matrícula marroquí. Este vehículo estaba aparentemente destinado a facilitar el tráfico internacional de estupefacientes, utilizando el puerto de Safi como punto estratégico para el envío.
La intervención, en la que participaron tanto la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) como otras fuerzas de seguridad marroquíes, permitió la detención de un grupo de 21 personas, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 48 años.
Estos individuos son sospechosos de formar parte de una red criminal organizada, especializada en el tráfico internacional de drogas, y que estaría detrás de este importante cargamento incautado.
Además de la droga, las fuerzas de seguridad lograron confiscar otros materiales relacionados con la operación, incluyendo 1.160 litros de gasolina y una segunda camioneta que estaba en el lugar de los hechos.
Semanas de investigación sobre un envío a gran escala de drogas
Según la DGSN, las investigaciones sobre este caso se prolongaron durante varias semanas, revelando los planes de esta red delictiva para realizar un envío a gran escala de drogas.
Los detenidos permanecen bajo custodia de la BNPJ, que continúa con las investigaciones bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar todas las conexiones locales e internacionales de esta red criminal. Según el comunicado, el objetivo es arrestar a todos los implicados en la operación.