El servicio prefectoral de la policía judicial de Casablanca frustró, el viernes, según fuentes de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), un intento de tráfico internacional de droga e incautó 25.000 pastillas de éxtasis.
La cantidad de psicofármacos incautada estaba en posesión del conductor de un camión de transporte internacional matriculado en Europa, tal y como indicó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, precisando que el sospechoso, que traía el cargamento de contrabando desde España, intentó entregárselo a un segundo sospechoso en Casablanca.
Durante esta operación se incautó también el vehículo utilizado en el tráfico internacional de droga, agrega la misma fuente.
El conductor y el segundo sospechoso fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de dilucidar las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad criminal y determinar todos los actos de los que se reprocha a los dos acusados, concluye el comunicado.
Método frecuente
En el año 2019 los efectivos de seguridad marroquíes decomisaron una cantidad récord de 568.000 pastillas de éxtasis en el norteño puerto de Tánger Med, escondidas en un camión procedente del puerto español de Algeciras.
Según informaron en aquel momento fuentes policiales, el chófer del camión y su asistente, de 48 y 26 años respectivamente y ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos en aquella operación realizada por la Policía en coordinación con el servicio de inteligencia de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST).
Esta droga sintética de composición química y potentes efectos estimulantes, al parecer procedente de laboratorios clandestinos en Holanda, y en aquella operación estaba oculta en las ruedas de repuesto de un camión frigorífico con matrícula marroquí, que fue detectada en una inspección con ayuda de perros adiestrados.
En esta ocasión la droga también fue transportada en un camión proveniente de España.