Los servicios de Seguridad Nacional y Aduanas que operan en el puerto de Tánger Med frustraron en la mañana de este jueves varias operaciones internacionales a bordo de camiones de transporte internacional.
Según indica la fuente de seguridad consultada por el diario online marroquí barlamane.com, en total se llevó a cabo la incautación de más de 435 kilos de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.
Según la misma fuente, las operaciones de control fronterizo a las que fueron sometidos tres camiones cargados con diversas mercancías, cuando se disponían a salir de la terminal marítima del puerto de Tánger Med hacia puertos europeos.
Todas ellas se saldaron con la incautación de 424 kilogramos de hachís a bordo el primer camión, y un total de 11 kilogramos y 400 gramos de la misma droga en el interior de las carrocerías y cabinas del resto de los vehículos de transporte internacional.
Por otra parte, las labores realizadas por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino permitieron también la detención de los conductores de estos camiones, que se trataba de ciudadanos marroquíes de entre 34 y 43 años.
Los sospechosos se encuentran bajo custodia teórica, a la espera de la investigación judicial que aún continúa en este caso bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el objetivo de identificar todos los hechos delictivos cometidos, y buscar el resto de supuestas prórrogas de la prisión esta actividad criminal.
Otras operaciones realizadas
Esta operación demuestra el claro desempeño de las autoridades marroquíes por acabar con el contrabando de las sustancias estupefacientes ya que hace solo unas semanas, los profesionales de Tánger Med incautaron más de 19.000 pastillas de psicotrópicos.
En este caso, la mercancía también se encontraba cuidadosamente oculta en la cabina de un camión de transporte internacional que procedía de un país europeo. En este caso se procedió al arresto del conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 36 años de edad.