• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Incautados más de 435 kilos de hachís en Tánger Med

La mercancía se encontraba oculta en varios vehículos de transporte internacional que iban a diferentes puertos europeos

Por Isabel Jiménez
05/12/2024 - 15:54
detienen-tanger-med-ciudadano-sueco-orden-busca-internacional-narcotrafico
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los servicios de Seguridad Nacional y Aduanas que operan en el puerto de Tánger Med frustraron en la mañana de este jueves varias operaciones internacionales a bordo de camiones de transporte internacional.

Según indica la fuente de seguridad consultada por el diario online marroquí barlamane.com, en total se llevó a cabo la incautación de más de 435 kilos de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

Según la misma fuente, las operaciones de control fronterizo a las que fueron sometidos tres camiones cargados con diversas mercancías, cuando se disponían a salir de la terminal marítima del puerto de Tánger Med hacia puertos europeos.

Todas ellas se saldaron con la incautación de 424 kilogramos de hachís a bordo el primer camión, y un total de 11 kilogramos y 400 gramos de la misma droga en el interior de las carrocerías y cabinas del resto de los vehículos de transporte internacional.

Por otra parte, las labores realizadas por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino permitieron también la detención de los conductores de estos camiones, que se trataba de ciudadanos marroquíes de entre 34 y 43 años.

Los sospechosos se encuentran bajo custodia teórica, a la espera de la investigación judicial que aún continúa en este caso bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el objetivo de identificar todos los hechos delictivos cometidos, y buscar el resto de supuestas prórrogas de la prisión esta actividad criminal.

Otras operaciones realizadas

Esta operación demuestra el claro desempeño de las autoridades marroquíes por acabar con el contrabando de las sustancias estupefacientes ya que hace solo unas semanas, los profesionales de Tánger Med incautaron más de 19.000 pastillas de psicotrópicos.

En este caso, la mercancía también se encontraba cuidadosamente oculta en la cabina de un camión de transporte internacional que procedía de un país europeo. En este caso se procedió al arresto del conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 36 años de edad.

Related Posts

claves-sentencia-condena-policia-local-asesinato-parques-ceuta

Todas las claves de la sentencia que condena a un policía local por el asesinato de Parques de Ceuta

hace 3 minutos
tampm-voz-funcionarios-prisiones-congreso-diputados

El Congreso aprueba que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

hace 24 minutos
ceuta-el-jadida-ultimo-adios-yassine-y-badr-014-portada

De Ceuta a El Jadida: el último adiós a Yassine y Badr

hace 59 minutos
portada-juventud-eterna-escuela-arte-taller-grabado

Juventud eterna en la Escuela de Arte a través de un taller de grabado

hace 2 horas
trabajar-infierno-juzgados-sin-aire-acondicionado

Trabajar en ‘el infierno’ de los juzgados: sin aire acondicionado

hace 2 horas

Ceuta, único territorio español con el 100% de alumnos formados en emergencias

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023