Los agentes de seguridad del puerto de la ciudad norteña de Tánger frustraron, a última hora de este pasado domingo, un intento de contrabando de 64.080 pastillas narcóticas que se encontraban en el interior de un automóvil procedente de un puerto de Europa.
Según ha informado el medio de comunicación online del país vecino tanja24.com, los miembros de los cuerpos de seguridad arrestaron a los tres ocupantes que viajaban en dicho vehículo, que estaban implicadas en la operación.
Asimismo, la fuente consultada por el tabloide marroquí explicó que los detenidos, un matrimonio y su hijo, de edades comprendidas entre 22 y 54 años, fueron arrestados a su llegada al puerto.
Durante las labores de registro, se encontraron ocultas en el interior del vehículo en el que viajaban 50.880 tabletas de Rivotril y 13.200 de Trankimazin.
La misma fuente añadió que los sospechosos fueron puestos a disposición de la investigación judicial llevada a cabo por el Departamento de Policía Judicial de Tánger bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el objetivo de determinar las circunstancias del caso y descubrir las ramificaciones de esta actividad criminal.
Según la fuente de seguridad, esta operación se enmarca en los esfuerzos realizados por las autoridades marroquíes para combatir las redes internacionales de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas, que han experimentado un notable aumento en los últimos años.
Otros casos similares
En las últimas fechas también se han incautado grandes cantidades de pastillas, en este caso en Tetuán. En dicha operación fueron 12.000 pastillas de Ritrovil las incautadas y se procedió a la detención de dos personas, de 21 y 32 años de edad.
Los sospechosos fueron interceptados a bordo de un vehículo ligero en flagrante delito de posesión y distribución de pastillas alucinógenas. Además de las sustancias estupefacientes se les incautó una suma de dinero en efectivo, sospechosa de ser procedente de esta actividad delictiva.
SI NO HAY TRABAJO CON ESTO SE QUEDAN DORMIDOS