La salud mental debe ser una prioridad, sobre todo cuando hablamos de personas jóvenes que necesitan de este tipo de atención para su bienestar y desarrollo. Es por ello que todos debemos sumarnos a la preocupación de TDAH Ceuta que desde 2018 mantiene una lucha incansable para que la ciudad autónoma cuente con una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.
Si bien recibieron con optimismo el reciente anuncio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que se comprometió a la puesta en marcha de una nueva Unidad Infanto Juvenil de Salud Mental para el tercer trimestre de 2025, lo que priva para ellos es la cautela porque llevan mucho tiempo esperando que esta exigencia tan necesaria se convierta en una realidad.
Durante años han hablado de la importancia de esta herramienta, han recogido 1.364 firmas para apoyar su causa y en cada oportunidad que se les presenta repiten una y otra vez que “hace siete años que comenzó esta lucha, y aún seguimos esperando”.
Para quienes forman parte de esta asociación la meta sigue siendo la misma: garantizar para estos niños y jóvenes “la atención multidisciplinar que necesitan, que les permita crecer con dignidad y que les ofrezca un futuro lleno de posibilidades”.
Desde CCOO de Ceuta, queremos trasladar públicamente nuestro reconocimiento y agradecimiento a la plantilla de…
Llevamos varias semanas viendo artículos sobré la campaña de concienciación de la ciudadanía para que…
Las Fuerzas Armadas de Marruecos han confirmado la muerte de dos militares durante una operación…
Ceuta Ya! propone “implantar un programa experimental de gratuidad de servicio público de transporte urbano…
La Secretaría de Estado de Pesca de Marruecos ha anunciado recientemente una prohibición temporal de…
La asociación de discapacitados de enfermedades neurológicas y enfermedades raras (ADEN) ha colocado un estand…