La inauguración de la exposición fotográfica "Magical Kenya in the eyes of Moroccan photographers" tuvo lugar el pasado viernes en la galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi en Tánger.
Esta exposición, la primera de este tipo en Tánger, se organiza en el marco de una asociación entre el Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas, la Dirección Regional de Cultura y el Consulado Honorario de la República de Kenia en Marruecos, con el objetivo de tender puentes de comunicación cultural y artística y contribuir a promover la apertura a África, así como apoyar la cooperación cultural entre la República de Kenia y Marruecos.
Presenta las obras de varios fotógrafos profesionales de la asociación "Maroc photo", que visitaron Kenia como parte de una iniciativa lanzada en 2019 con el apoyo del Cónsul Honorario de Kenia en Marruecos, Ali Bajaber, y el ministro de Turismo y Fauna de Kenia, Najib Balala.
Esta iniciativa artística permitió a un grupo de fotógrafos profesionales de la asociación "Maroc Photo", compuesto por Ayoub Mhassni, Azzeddine El Alami, Said Amrika, Rabie Bouisoufar y Robert Bob Ender, bajo la dirección de Hassan Sayad, secretario general de la asociación, visitar las principales reservas naturales de Kenia y numerosos lugares turísticos y patrimoniales del país, y les brindó la oportunidad de tomar imágenes que ponen de relieve el encanto del país a nivel humano, cultural y natural, señala un comunicado de los organizadores.
Fue coronado por la firma de un acuerdo de asociación y cooperación entre The Professional Photographers Association Of Kenya (PAK) y la asociación "Maroc Photo", en presencia del Cónsul Honorario de Kenia en Marruecos, del presidente de la asociación keniana, Stephen Mwangi, y de los miembros de su junta directiva.
Este acuerdo permite a los fotógrafos profesionales de Kenia, a los miembros de la asociación "Maroc Photo" y a los actores de los sectores del turismo, el arte y los medios de comunicación intercambiar experiencias y visitas, y organizar conjuntamente exposiciones fotográficas a escala continental, con vistas a crear una federación africana de fotógrafos profesionales.
Los organizadores subrayaron que esta exposición hará escala en varias ciudades e instituciones universitarias marroquíes (Casablanca, Rabat, Marrakech, Agadir, Universidad Al Akhawayn de Ifrane y Universidad Mohammed VI Politécnica de Benguerir).
Este acontecimiento se verá coronado por la publicación de un libro, titulado "Magical Kenya in the eyes of Moroccan photographers", que contendrá todas las fotografías expuestas.