En una declaración ante los medios de comunicación tras la ceremonia inaugural, Rui Alberto De Figueiredo Soares calificó la inauguración de esta embajada de "momento especial y muy importante", expresando su agradecimiento a las autoridades marroquíes por su colaboración.
Esta colaboración ha permitido ir muy rápido, dijo, recordando su visita del pasado mes de junio a Marruecos, durante la cual se anunció la inminente instalación de una embajada residente de la República de Cabo Verde en Rabat.
También subrayó que esta embajada inaugurará una nueva era en las relaciones bilaterales y ofrecerá a su país la oportunidad de beneficiarse de la exitosa experiencia marroquí en varios campos.
"Tenemos mucho que aprender de la exitosa experiencia marroquí en diversos ámbitos de cooperación", afirmó el jefe de la diplomacia caboverdiana.
También indicó que su estancia en el Reino estará marcada por la apertura el miércoles de un consulado general de su país en Dajla, así como por la oportunidad de examinar con Bourita las perspectivas de cooperación bilateral.
En este sentido, el responsable caboverdiano agregó que esta embajada pretende desarrollar varias actividades para el bien de las relaciones bilaterales.
Cabe recordar que en una declaración conjunta publicada tras su reunión del pasado mes de junio con Bourita al margen de la 1ª Conferencia Ministerial de los Estados Africanos Atlánticos, Rui Alberto De Figueiredo Soares había anunciado la inminente creación de una Embajada residente de la República de Cabo Verde en Rabat. También anunció la apertura de un consulado general de su país en Dajla.
Por un momento creí haber leído que se inauguraba en Rabat, la embajada de la República Democrática árabe saharaui. ! Que despiste el mío !