Un avión de la compañía Air Arabia procedente de Ámsterdam (Países Bajos) aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Tetuán-Saniat Rmel, en el marco del primer vuelo directo que une las dos ciudades.
Tras aterrizar en la pista del aeropuerto de Tetuán, el Airbus A320, que realizaba este primer vuelo directo con 176 pasajeros a bordo, principalmente miembros de la comunidad marroquí residente en los Países Bajos, fue recibido por un "saludo de agua", pasando bajo un arco formado por chorros de agua proyectados.
En declaraciones a la MAP, el director del aeropuerto de Tetuán, Limouni Hassan, destacó que este nuevo enlace entre Tetuán y Ámsterdam, con dos vuelos semanales, contribuirá a reforzar el dinámico crecimiento del tráfico aéreo que el aeropuerto de Tetuán ha experimentado en los últimos años.
Limouni recordó que el aeropuerto de Tetuán está actualmente conectado con nueve destinos europeos: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Marsella, Bruselas, Charleroi y Ámsterdam, destacando que a finales de mes debería inaugurarse un nuevo enlace con Bilbao. Sobre esta última conexión, se anunció por parte de la compañía que a partir del 18 de mayo el avión despegará en el vuelo de salida desde Tetuán a las 6:00 horas, llegando a Bilbao a las 8:40 horas, y el vuelo de vuelta saldrá de Bilbao a las 9:30, aterrizando en el aeropuerto de Tetuán a las 10:10.
Concesión de licencias a 52 compañías aéreas para realizar 2.060 vuelos regulares semanales
El Ministro de Transportes y Logística, Mohamed Abdel Jalil, anunció que, con motivo de la temporada estival, el Ministerio ha concedido licencias a 52 compañías aéreas que realizarán 2.060 vuelos regulares semanales que unirán Marruecos con 135 aeropuertos internacionales en 52 países, lo que supone un aumento de 15 por ciento en comparación con la temporada de verano anterior.
Muy bien. Beneficio para Ceuta