La inauguración oficial del complejo de naves ubicado en Castillejos, el municipio marroquí más próximo a Ceuta, ha sido difundida con todos los honores, incluyendo la difusión de un video promocional.
Al acto asistió el presidente del Consejo Laboral del Estrecho de Fnideq, Ahmed Halhul, quien participó en la ceremonia oficial del evento junto al gobernador del Distrito, Mohammed Amhidya, y el representante de trabajadores Yaseen Gari.
En este acto se entregaron las llaves de las Unidades Económicas del Área de Actividades Económicas y Comerciales de la ciudad Castillejos a los beneficiarios de la primera línea, unos 53 empresarios. El director de la Zona Económica explicó las etapas que realizarán y los privilegios aduaneros ofrecidos, aspirando a la creación de mil puestos de trabajo.
Marruecos tiene entre sus planes crear más áreas comerciales similares a la de Castillejos, un auténtico núcleo comercial visible dese Ceuta que ha transformado toda la zona. Un 15% de esas naves han sido ofrecidas a comerciantes ceutíes aunque se ha aplicado un gran celo en conocer sus identidades, convirtiéndose en el gran secreto.
Desde el cierre de la frontera se ha anulado cualquier relación comercial directa entre ambos lados. En ese tiempo Marruecos ha acelerado la construcción de esta base estratégica ubicada además cerca del puerto de Tánger y que quiere ser referencia para Castillejos, Tetuán y Rincón.
El polígono denominado 'zona de actividad económica' entró en funcionamiento este sábado con la entrega de 50 depósitos (de un total de 76) a 53 comerciantes marroquíes, según informaron fuentes de la Agencia de Promoción y de Desarrollo del Norte (APDN, uno de los promotores del proyecto).
Los comerciantes fueron seleccionados por el Centro Regional de Inversión conforme a una serie de criterios, entre los cuales figura la pertenencia geográfica a la zona del norte.
Estas fuentes oficiales añadieron que se espera que esta fase inicial inaugurada genere 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.
La superficie inicial inaugurada es de 10 hectáreas, y abarca una serie de depósitos de tres tipos diferentes (de entre 160 y 900 metros cuadrados de superficie) que recibirán mercancía al por mayor.
Los almacenes recibirán productos agroalimentarios, electrodomésticos y de textil, además de artículos de limpieza, droguería, y de decoración del hogar.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…