El “equipo de la Autoridad Portuaria”, como lo ha descrito su presidente, Juan Manuel Doncel, se ha presentado este miércoles por la tarde en la sede del Partido Popular (PP) de Ceuta para, en un encuentro titulado 'Conoce el Puerto', explicar a alrededor de medio centenar de dirigentes y militantes de la formación que preside Juan Vivas cómo late ese “ente vivo”.
Junto a Doncel han participado en la cita el director de la Autoridad Portuaria, Adolfo Orozco; el jefe de Infraestructuras y Explotación, Rafael Peñalver (también diputado autonómico del PP); y los responsables de las áreas Comercial, de Policía Portuaria y de Medio Ambiente, Víctor Jiménez, Andrés Ortuño y Cristina Molina, respectivamente.
El exconsejero del Ejecutivo local ha dejado claro que su equipo irá a la sede cualquier otra entidad o partido cuando se le invite y se ha congratulado por poder “dar a conocer” el Puerto como algo más que el punto de salida y entrada de la ciudad hacia la península: “Abarca mucho más que eso porque es un elemento dinamizador, un motor económico, una infraestructura, una palanca de desarrollo...”, ha advertido.
Doncel ha repasado las gestiones que se están haciendo desde la Autoridad Portuaria para mejorar la integración del puerto en la ciudad; los objetivos que se ha marcado a corto, medio y largo plazo y sus proyectos de desarrollo futuro.
“En estos cuatro años”, ha echado la vista atrás, “he confirmado que para gestionar un Puerto no debe primar lo político ni lo partidista, sino la voluntad de trabajo, la lealtad institucional, la búsqueda del consenso, el diálogo y la colaboración con el Gobierno de la Nación, sea cual sea su color”.
A preguntas de los periodistas el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que los “pequeños retrasos” acumulados en la obra de la nueva Estación Marítima por problemas con los pilotajes iniciales y después con los suministros obligarán a demorar su inauguración hasta “el primer trimestre de 2025”.
Con respecto al ejercicio que termina ha augurado que se cerrará en números “parecidos” a todos los niveles con los de 2022, ya que a pesar de que el tráfico de personas y vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) registró un retroceso el de los residentes, el “cautivo”, ha aumentado hasta en 100.000 movimientos.
En lo que a las mercancías se refiere ha asegurado confiar en concluir 2023 con un trasiego de alrededor de 600.000 toneladas, un número “positivo” en una coyuntura económica a todos los niveles “complicada”.
Muy bien por parte del PUERTO. Sois el motor de esta ciudad. Aunque a más de uno le reviente. Y la Policía Portuaria también a dado un gran cambio y uno de los cuerpos más antiguos que existen. Antiguamente llamados CELADORES-GUARDAMUELLES.
Esto es el PParipé
No será por los barcos y la estricta actividad portuaria
Muchos deberes han dejado atrás de la legislatura pero es que ahora no me extraña que no salgan mayoría ni el 45 por ciento fue a votar y va aumentando la credibilidad de los políticos,a peor se ha deteriorado tanto que no sabemos quién era de izquierda o de centro o de derecha, es la realidad de las fortunas que ganan siendo la mentira de las promesas electorales.