La Delegación del Gobierno de Ceuta ha remitido la tarde de este sábado un comunicado del Imserso refiriéndose al Centro Social de Mayores, específicamente a la denuncia sobre la presencia de pulgas en el lugar.
En este sentido, han querido aclarar que:
-La Dirección del Centro Social del Mayor ha detectado desde finales de agosto la presencia de pulgas en el exterior del centro y se ha determinado que provienen de la colonia de gatos que linda con el mismo, ubicada en un solar de titularidad de la Ciudad Autónoma.
-La Dirección del Centro ha emitido varios informes a la Consejería de Sanidad al respecto.
De igual manera, en el comunicado han querido señalar que:
-De manera preventiva se ha procedido a la fumigacion en cuatro ocasiones. Tres de ellas (25 de agosto y 7 y 21 de octubre) por Servicios Integrales Ceuta S.L.U., empresa concesionaria de la limpieza del centro, y la última (27 de octubre) por personal enviado por la Consejería de Sanidad.
-Se han dado las instrucciones correspondientes a la plantilla y en ningún caso se ha detectado incidencia que afecte a las personas usuarias del Hogar ni del Centro de Día.
-Desde el Imserso seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la seguridad e higiene del centro queden garantizadas.
"Un hecho que viene repitiéndose desde hace semanas"
Este pronunciamiento han tenido lugar tras lo señalado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) que hace apenas un día denunció la presencia de pulgas en el centro de mayores del Imserso, asegurando igualmente que la situación en cuestión se trataba de "un hecho que viene repitiéndose desde hace semanas" y que ya habría sido "informado por la representación de nuestro sindicato. Además, dejaron claro que este hecho "repercute tanto en los usuarios como en los trabajadores y trabajadoras".
Las colonias de gatos, ilegales o no, son fuente de problemas. Los gatos no cazan ratones y se reproducen sin control. La suciedad y los parásitos que generan nos complican la vida a todos.
Pues no me extraña, yo tuve pulgas en casa por una gatera ilegal que unos buenos samaritanos decidieron montar en el muro al que da mi ventana.
Sin duda, toda la ciudad está llena de gatos, alimentados por quien no los tiene en su casa y los padecemos los demás.
A la ONG esta que los alimenta deberían retirarle el dinero. Son gatos que ni siquiera valen para eliminar las ratas ya que está acostumbrados a que le echen la comida.
Habéis pensado mucho.
El que quiera gatos que se los lleve a su casa y los cuide como de su propia familia. Ceuta esta llena de colonias de gatos por "cuatro lumbreras" que se dedican a cuidarlos. Me gustaría saber que opina la ciudad Autónoma al respecto